Homelas CarolinasColumbia SCAlertan comprar un vehículo ‘falso’ con el VIN cambiado

Alertan comprar un vehículo ‘falso’ con el VIN cambiado

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)

La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur dijo que en el año 2023 recuperó cientos de automóviles robados por valor de más de 10,5 millones de dólares, por lo que han instado a los compradores de vehículos usados a tener cuidado. 

Según las autoridades, muchos de esos casos implicaban ocultar o reemplazar el número de identificación del vehículo, un cebo y un interruptor conocido como intercambio de VIN.

 

CASO

Matt Claxton, en el área metropolitana de Atlanta, publicó recientemente sobre su propia experiencia al “quemarse” cuando descubrió que el VIN de su Buick Regal Grand National había sido cambiado.

“Me di cuenta de que estaba en posesión de un auto posiblemente robado y realmente no sabía qué hacer en ese momento”, dijo Claxton.

Mike Fitts, del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Sur, dijo que una de las mayores señales de alerta es lo que le ofrecieron a Claxton, un automóvil que cotiza por debajo del valor de mercado.

 

VIN

“La Unidad de Delitos de Vehículos SLED tiene dos grandes casos de robo en los que se han recuperado 85 vehículos revinificados, así como múltiples motocicletas que se vendieron utilizando Certificados de Origen de Fabricante (MCO) falsificados”, dijeron los investigadores de Carolina del Sur.

Los investigadores estatales dijeron a 7NEWS: “La Unidad de Delitos de Vehículos SLED tiene 2 grandes casos de robo en los que se han recuperado 85 vehículos revinificados, así como múltiples motocicletas revinificadas que se vendieron utilizando Certificados de Origen de Fabricante (MCO) falsificados”.

Fitts advirtió que los compradores de automóviles también deben tener cuidado con los títulos falsos de otros estados, algo que la División de Vehículos Motorizados (DMV) o una persona puede verificar con una base de datos nacional.

Tenga en cuenta que si descubre en el DMV o en cualquier lugar que se cambió el VIN del vehículo que compró, sin importar lo que haya pagado, las autoridades devolverán ese automóvil al propietario legítimo o a la compañía de seguros.

 

RECOMENDACIONES

Morrison dijo que, dado que es igualmente aconsejable que un mecánico independiente revise un automóvil usado, asegúrese de utilizar sus herramientas de alta tecnología.

“Porque se puede verificar que el VIN en el sistema informático coincida con el VIN que está estampado en la etiqueta y en las placas”, dijo Morrison.

Esa verificación digital es incluso mejor que comparar el VIN del capó con el de la puerta, ya que ambos se pueden cambiar.

También querrás verificar el nombre del vendedor en la parte posterior del título. Si no coincide, eso debería generar señales de alerta.

Además, asegúrese de verificar el historial de cualquier automóvil usado que compre en la base de datos nacional: https://vehiclehistory.bja.ojp.gov/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories