Carlos Cárdenas | [email protected]
Un programa científico que se desarrolla en varias regiones de Estados Unidos, se lleva a cabo en la ciudad de Charleston, con el objetivo de obtener información genética sobre las condiciones físicas y de salud de los ciudadanos.
La unidad móvil de “All of US”, estará hasta finales de marzo ubicándose en diferentes puntos de la ciudad, a la espera de voluntarios que quieran hacer parte del estudio.
“Este estudio científico tiene como meta apoyar a los investigadores con información genética de la comunidad, Esto servirá para detectar o comprender el comportamiento de las enfermedades en cada individuo”, dijo Brave de la Cruz, gerente de All of US.
ANÁLISIS
La investigación genética realiza exámenes de ADN a personas voluntarias que deseen participar, toda la información recopilada será analizada para apoyar estudios científicos en materia de salud.
Las muestras permitirán analizar las condiciones de salud de familiares antepasados, que ayudará a determinar cuáles son las enfermedades que puede sufrir el individuo.
“Tenemos información genética en un 80 % de hombres caucásicos o blancos, pero necesitamos tener más diversidad de etnias como las hispanas”, indicó Brave.
Según la comunidad científica, las enfermedades tienen diferentes comportamientos en cada etnia o raza, por lo que se busca analizar el ADN de toda la comunidad, pero en esta oportunidad de los grupos minoritarios como los hispanos.