HomeLocalesJacksonvillePrograma de seguridad para conductores adolescentes en Florida

Programa de seguridad para conductores adolescentes en Florida

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Galo Baird | [email protected]
Twitter: GaloBairdTV

El límite legal para manejar en el estado con niveles de alcohol en la sangre es del 0,08 %. Para menores de 21 años, es de .02%

La Asociación Americana de Automóviles (AAA) está trabajando con las escuelas de Florida para evitar que la temporada de las incorporaciones y bailes de graduación se vuelva mortal, por medio del programa anual “AAA PROMise”.

Auto Club Group indicó que el programa está diseñado para ayudar a los adolescentes a evitar la conducción bajo los efectos de sustancias, así como hacerlo distraído.

SIN COSTO

Más de 300 escuelas se inscribieron en el programa gratuito el año pasado. Los participantes recibieron kits de herramientas AAA PROM-ise: una mochila con cordón con recuerdos y hojas informativas. 

Según una encuesta de AAA en 2022, el 30 % de los adolescentes de secundaria informan que es probable que ellos o sus amigos estén bajo la influencia de las drogas o el alcohol en algún momento durante la fiesta de graduación o la temporada de incorporaciones; y, el 82 % cree que es probable que sus compañeros conduzcan bajo los efectos del alcohol en lugar de llamar a un padre o tutor para pedir ayuda.

IMPORTANCIA

“La temporada de bailes y graduaciones es un rito de iniciación para los adolescentes, muchos de los cuales esperan celebrar con amigos donde las drogas o el alcohol pueden estar involucrados”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA. 

Para el programa PROMise, un adolescente firmará un cartel de compromiso que diga lo siguiente antes de celebrar el baile de graduación o la graduación: prometo no conducir ebrio o distraído, prometo no permitir que mis amigos conduzcan distraídos y, les prometo a mis padres que llegaré a casa sano y salvo o los llamaré para pedir ayuda.

Los padres también pueden prometer a sus hijos que siempre los recogerán sin importar la hora o el lugar.

DATOS

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los adolescentes tienen más probabilidades que cualquier otra persona de morir en un accidente relacionado con el alcohol. 

En 2020, el 19% de los conductores de 15 a 18 años involucrados en accidentes fatales habían estado bebiendo.

El límite legal de Florida para los niveles de alcohol en la sangre de los conductores es del 0,08 %. Para conductores menores de 21 años, es de .02%. Eso significa que los adolescentes pueden ser acusados de “conducir bajo la influencia” después de “tomar sólo una bebida”.

“Desafortunadamente, esa combinación de conductores incapacitados e inexpertos a menudo conduce a un final trágico”, resaltó Green.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories