HomeLocalesJacksonvillePrograma de “Scooters” será permanente 

Programa de “Scooters” será permanente 

Date:

Historias Relacionadas

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

Tornados en Estados Unidos azotan parte de Nebraska y dejan tres heridos

Nueva York, 26 abr (EFE).- Varios tornados han azotado...

DonJuan Corzo | [email protected]

Dos años después que se iniciara el programa de prueba de los ‘scooters’ o monopatinetas eléctricas en el centro de la ciudad, se estableció un acuerdo entre la alcaldía y las compañías proveedoras Lime y Bird para hacerlo permanente. 

Según el alcalde Lenny Curry, aparte de continuar el establecimiento permanente del programa, el servicio de monopatines se expandirá para aumentar el número de unidades (400) y de puestos donde se pueden rentar. 

IMPORTANCIA

Aunque el uso de monopatinetas está concentrada en el centro de la ciudad, este medio de transporte ha tenido gran popularidad al ver el uso que le dan las personas en áreas cercanas a los senderos a la orilla del río, zonas deportivas y vecindarios adyacentes.

Desde que el programa inició en marzo de 2021 y hasta el final del verano de 2022, más de 150,000 usuarios tuvieron los ‘scooters’, que se consideran beneficiosos para el medio ambiente por no requerir combustible.

PRECIOS

Las monopatinetas están disponibles desde 5 a.m. hasta la medianoche y el usuario debe descargar una aplicación y escanear un código QR que está en cada vehículo. Hay que pagar $1 para desbloquearlos y una tarifa de 49 centavos por minuto .

Terrance Freeman, presidente del consejo de la ciudad, dijo que se planea expandir la ordenanza existente para incrementar la seguridad del uso de estos vehículos eléctricos, que pueden tener una velocidad de hasta 15 millas por hora.

Las unidades móviles usan tecnología GPS para mantenerlas limitadas en el área geográfica designada virtualmente por el sistema municipal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories