HomeEstados UnidosPosado de primera dama de Ucrania para Vogue genera división en internet

Posado de primera dama de Ucrania para Vogue genera división en internet

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Nueva York, 27 jul (EFE).- El posado de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la revista de moda Vogue junto a su marido, el presidente Volodímir Zelenski, para ilustrar una entrevista en torno a la guerra que vive el país, generaba este miércoles división entre numerosos usuarios en las redes sociales.

El retrato de Zelenska es portada del nuevo número de la publicación en su formato digital, donde aparece sentada en unas escaleras, vestida con un sobrio conjunto de pantalón negro y blusa blanca; mientras que en sus páginas posa junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial en Kiev.

Las instantáneas, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, complementan un perfil de Zelenska en el que se mezclan conversaciones sobre su estilo y su experiencia como primera dama durante la invasión de su país por parte de Rusia, lo que ha sido recibido con reacciones encontradas con respecto a su pertinencia.

Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo titulado “Retrato de valentía”, fruto de una entrevista en persona, también aborda temas de la pareja presidencial, como “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio e historia compartida, y sueños respecto al futuro de Ucrania”.

Bajo las fotos publicadas, los usuarios han dejado cientos de comentarios y votado con los que están más de acuerdo, entre ellos “Esto de que posen en una zona de guerra no es de mi agrado…”, “No hay que romantizar la guerra, Vogue” o “El país en guerra y la primera dama dando una entrevista a una revista de moda”.

El debate también se ha trasladado a Twitter, donde varios comentaristas conservadores estadounidenses han criticado la sesión de fotos en guerra, así como la entrega de dinero y armas de Estados Unidos a Ucrania.

No obstante, también se puede encontrar a muchos usuarios que muestran apoyo, respondiendo a la polémica con banderas de Ucrania y corazones, halagos o mensajes como: “Gracias por usar su plataforma para apoyar a Ucrania”, “¡Relevante, Vogue, más mujeres como esta!”.

Entre los que defienden su participación en este reportaje, están quienes valoran que ella permanezca en su país en lugar de huir a un destino más seguro, como podría haber hecho.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories