HomeEstados UnidosEEUU pide bloquear adquisición por parte de Meta de firma de realidad...

EEUU pide bloquear adquisición por parte de Meta de firma de realidad virtual

Date:

Historias Relacionadas

Un escrito de Galileo atesorado en una universidad de EEUU resulta ser falso

Washington, 17 ago (EFE).- La biblioteca de la Universidad...

EEUU respeta que Colombia restaure relaciones con Maduro en Venezuela

Washington, 17 ago (EFE).- Estados Unidos dijo este miércoles...

Comunidad hondureña desarrollará en EEUU segundo Fórum Educación y Migración

Miami, 17 ago (EFE).- La Fundación 15 de Septiembre,...

Carlos Alcaraz, una estrella en su entrenamiento en Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Los Lakers anuncian la retirada del número 16 de Pau Gasol

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ago (EFE).- Los Ángeles Lakers...

Washington, 27 jul (EFE).- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés) presentó este miércoles una demanda antimonopolio para que se bloquee la adquisición por parte de Meta, empresa hasta octubre pasado conocida como Facebook, de la compañía de realidad virtual Within.

La FTC interpuso su petición ante una corte federal del Distrito Norte de California, donde solicitó una orden temporal que paralice la adquisición de Within, una compañía que fabrica la popular aplicación de “fitness” de realidad virtual “Supernatural”.

En su solicitud, la FTC argumenta que la adquisición de Within por parte de Meta, “una de las mayores tecnológicas del mundo”, “reduciría sustancialmente la competencia o se tendería a crear un monopolio”.

Agregó que esa pérdida de competencia podría arrojar “resultados dañinos, como una menor innovación, menor calidad, mayores precios, menores incentivos para atraer y mantener empleados y menos opciones para el consumidor”.

La FTC tachó de “ilegal” esta adquisición y señaló que Meta podría haber elegido competir con Within con sus propias aplicaciones de “fitness” de realidad virtual.

“Si puede seguir adelante con esta propuesta de adquisición de Within, la fusión supondría una probabilidad razonable de una menor competencia sustancial en el mercado de las apps de fitness de realidad virtual”, avisó el regulador.

La demanda antimonopolio ha sido presentada contra Meta, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, y Within.

En un comunicado, Meta respondió que el caso presentado contra la empresa por la FTC “está basado en la ideología y la especulación, no en pruebas”. La idea de que esta adquisición llevaría a una menor competencia “simplemente no es creíble”, indicó.

Con esta medida, la FTC “está enviando un mensaje escalofriante a cualquiera que desee innovar en realidad virtual”, advirtió la firma.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories