HomeEstados UnidosPolicía desarticula pandilla vinculada con unos 25 asesinatos en Puerto Rico

Policía desarticula pandilla vinculada con unos 25 asesinatos en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Enner Valencia ve la primera roja de la Copa América

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Enner Valencia, delantero...

Cientos de ‘Soteldos’ en Santa Clara

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La camiseta número...

San Juan, 15 mar (EFE).- El Negociado de la Policía de Puerto Rico desarticuló este miércoles una organización criminal conocida como “Los Marcianos”, a la que presuntamente se le vincula con cerca de 25 asesinatos en la zona norte de la isla.

La pandilla fue desarticulada tras una extensa investigación que condujo a la radicación de cargos contra 14 de sus miembros por la ejecución del líder de un grupo contrario, dijo en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“Con los arrestos y la radicación de cargos a estos sujetos en el día de hoy, desarticulamos una de las gangas de sicarios más crueles de Puerto Rico, para quienes el poder y el lucro, eran suficiente justificación para cegar la vida de todo el que no se rindiera a sus designios”, dijo López Figueroa.

El titular de Justicia local, Domingo Emanuelli, agregó que se formularán cargos contra los 14 pandilleros por asesinato en primer grado y varias violaciones de la Ley de Armas, por portar y disparar armas de fuego ilegales, de distintos calibres, incluyendo automáticas.

“Jamás nos detenemos en la lucha contra los crímenes violentos que provoca el narcotráfico. Hay investigaciones que toman más tiempo que otras. Pero, jamás nos detenemos. Todos los días procesamos criminales y todos los días hacemos justicia”, afirmó Emanuelli.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo arrestaron esta madrugada a seis miembros de la organización criminal, incluyendo a su líder, Fabián López Pino, alias “Panda”.

Dos se encuentran en proceso de arresto, coordinando a través de sus abogados.

Otros seis fueron excarcelados por los agentes de la Policía desde distintas instituciones penales de la isla. Estos se encontraban sumariados, acusados por otros delitos graves.

“Tres integrantes adicionales murieron a manos de gatilleros y un cuarto falleció de una sobredosis”, explicó el director del CIC de Arecibo, teniente Carlos Vélez.

Algunos de los 14 imputados fueron captados en vídeo cuando salían del residencial Brisas de Campo Alegre de Manatí (norte) disparando, tras disfrazarse de policías y ejecutar allí a Carlos Maisonet Hernández, “Bebo Gordo”, un rival en la venta de sustancias controladas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories