HomeinternacionalesPolicía canadiense investiga los tiroteos sin víctimas de dos escuelas judías en...

Policía canadiense investiga los tiroteos sin víctimas de dos escuelas judías en Montreal

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Toronto (Canadá), 9 nov (EFE).- La Policía canadiense está investigando la autoría de los disparos realizados en la noche del miércoles contra dos escuelas judías en la ciudad de Montreal, ataques que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó este jueves como “inaceptables”.

La Policía canadiense informó este jueves en una rueda de prensa de que los disparos no causaron heridas y que las balas impactaron las puertas de las dos instituciones escolares.

Las autoridades canadienses añadieron que están investigando para identificar a los autores de los disparos y que todavía no se sabe si los dos incidentes están relacionados.

A principios de esta semana, varios cócteles molotov fueron lanzados contra una sinagoga de la ciudad, que cuenta con una importante comunidad judía.

Y el miércoles, la Policía arrestó a un joven de 22 años después de que dos grupos de estudiantes, uno a favor de Israel y otro de Palestina, protagonizasen una pelea en la Universidad Concordia de Montreal.

“Para mí, la violencia y el odio, el antisemitismo y escenas como las que hemos visto en la Universidad de Concordia o los disparos contra las escuelas judías, es inaceptable y no representan lo que somos”, declaró este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Desde el 7 de octubre, cuando militantes de Hamás atacaron el sur de Israel causando unos 1.400 muertos, Trudeau ha expresado su temor de que la violencia en el Oriente Próximo se traslade a Canadá, donde conviven importantes comunidades de origen judío y árabe.

Las autoridades canadienses han denunciado que los actos antisemitas e islamofobos han aumentado en todo el país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories