Home internacionales Podrían juzgar como adulto a joven de 16 años que disparó a...

Podrían juzgar como adulto a joven de 16 años que disparó a 2 menores en EEUU

ARCHIVO/EFE/Jeff Scheid

Miami, 9 sep (EFE).- Un adolescente de 16 años compareció este viernes en una corte de Miami, Florida (EE.UU.) donde fue acusado de intento de asesinato tras disparar y herir a dos menores de 12 años, cargo por el que podría ser procesado como un adulto, según la Fiscalía.

Emmanuel Morales enfrenta, entre otros, un cargo de intento de asesinato luego de disparar en las extremidades superiores e inferiores a dos estudiantes de 12 años que esperaban un autobús escolar este jueves en el noroeste de Miami.

Según medios locales, Morales intentó arrebatar los teléfonos móviles a los estudiantes y, tras dispararles, se dio a la fuga, lo que provocó el cierre de una escuela cercana durante unas horas.

Morales fue detenido más tarde por la Policía y le descubrieron en su poder dos pistolas y una ametralladora, según el informe oficial.

Estas armas habían sido reportadas como robadas, detallaron las autoridades.

En la corte, la madre del adolescente, Crystal Mendoza, le dijo al juez que su hijo venía teniendo “problemas”, que ella había solicitado ayuda especializada y no la había conseguido.

“Le he estado rogando a los jueces y al tribunal que lo ingresen en un programa durante mucho tiempo. Nadie me ha ofrecido ninguna ayuda para mi hijo y tuvo que llegar a esto”, expuso Crystal Mendoza, la madre del adolescente, según el medio 7 News.

El mismo medio señala que, probablemente, Morales en otro momento asaltó a punta de pistola a un hombre para robar una moto, según declaraciones del dueño de una gasolinera.

Durante el asalto a los escolares, Morales disparó a uno de ellos en el muslo y el tobillo, mientras al otro lo alcanzó en un muslo y una mano, de acuerdo los investigadores.

Los heridos actualmente permanecen ingresados en el hospital Jackson Memorial, de Miami, “en mal estado”, según los familiares.

“Hay que detener la violencia armada”, dijo Shelsee Cameus, la hermana de una de las víctimas, a 7 News.

La Fiscalía dijo hoy en la corte que es posible que Morales sea juzgado como un adulto por los delitos que se le imputan, pero esto se decidirá en una audiencia a finales de este mes.

Exit mobile version