AVANCE Austin celebra esperanza en la comunidad hispana

“LAS VOCES DE VALOR Y SUEÑOS”

16
Foto crédito: Lucero Valle - Lucero Creative | @lucero.studio

El pasado jueves 23 de octubre, AVANCE – Austin reunió a más de 300 amigos, aliados y líderes comunitarios en su evento anual “Las Voces de Valor y Sueños”, un almuerzo que no solo recaudó fondos, sino que celebra las historias de resiliencia, superación y transformación de las familias a las que esta organización acompaña día a día.

“El Luncheon de Valor y Sueños celebra a las familias y la comunidad que hace todo nuestro trabajo posible”, compartió Maggie Jaime, directora ejecutiva de AVANCE.

Con un ambiente cálido y emotivo, los asistentes escucharon historias que recordaron por qué este trabajo es vital. Gracias al apoyo de su comunidad, padres están asumiendo roles de liderazgo, niños llegan a la escuela mejor preparados, y las familias continúan creciendo con un propósito común: el fortalecimiento de la comunidad latina en Austin y sus alrededores.

APOYO

Para Maggie Jaime, el impacto de AVANCE se mide no solo en cifras, sino en la transformación de vidas. “Estamos tratando de apoyar a la familia entera para avanzar en la comunidad latina. Y hoy es la celebración de todo ese trabajo que hacemos. Resaltando a mamás que están haciendo todos los esfuerzos para hacer una mejor vida para sus hijos”, explicó.

Durante el evento, se destacó la importancia del apoyo a la familia como una herramienta poderosa para el desarrollo social.

“Los niños son el futuro, pero los niños no existen solos, viven y existen en sus familias. Tenemos que apoyar a la familia entera si queremos que los niños avancen y sean exitosos en la vida. Eso comienza en casa. Para nosotros, apoyar a un niño es apoyar a la familia”, enfatizó Jaime.

LÍDERES

El almuerzo contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el Representante Lloyd Doggett y el Juez Andy Brown.

La invitada especial fue Julissa Arce, reconocida autora, productora y líder pública, ofreció un poderoso mensaje sobre identidad, pertenencia y el poder de reclamar nuestras raíces. Presentó su libro “Someone like me”. Su historia resonó profundamente entre las familias presentes, recordando la importancia de la representación y el orgullo cultural.

Este año, el evento también rindió homenaje a dos mujeres ejemplares: la Jueza María Cantú Hexsel, galardonada con el 2025 Griffith Family Legacy Award por su compromiso con la justicia y la comunidad; y Laura Valle, reconocida como Madre del Año 2025, cuyo testimonio de fortaleza y esperanza refleja el espíritu de AVANCE.

IMPACTO

Actualmente, AVANCE implementa programas como el Parent-Child Education Program y Avance to College, con un alcance creciente en áreas como Austin, Pflugerville, Del Valle y Kyle.

“El último año pasado servimos a 1,300 individuos y este año nuestra meta es servir más de 1,400. El impacto es grande”, señaló Maggie Jaime con orgullo.

Al concluir el evento, la sensación compartida fue clara: cuando una familia avanza, toda una comunidad avanza con ella. “Las Voces de Valor y Sueños” reafirmó que el verdadero cambio comienza en casa, con cada historia, cada madre/padre, cada niño y cada sueño que se convierte en realidad.