HomeFarandulaPinta, la feria más latinoamericana de Miami Art Week llega con novedades

Pinta, la feria más latinoamericana de Miami Art Week llega con novedades

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 15 nov (EFE).- Pinta, la más latinoamericana de las ferias de arte que tienen lugar en Miami en paralelo a Art Basel, reunirá del 30 de noviembre al 4 de diciembre la oferta de 48 galerías de 17 países en un nuevo escenario y rendirá homenaje a una artista argentina de 105 años, Ides Kihlen.

Un hangar a orillas de la Bahía Vizcaína que fue el de la antigua compañía aérea PanAm Airways en sus comienzos en los años 30 en Coconut Grove (Miami) acogerá la décimosexta edición de Pinta, que antes se celebraba más cerca del centro de Miami y de los edificios del ballet y la ópera.

“Pinta incursiona en un nuevo concepto, nuevos formatos y muchos otros ingredientes interesantes”, subrayó Diego Costa, director de la feria, en una presentación a la prensa este martes.

El programa combina lo físico con lo online para conectar a los amantes del arte con los creadores de arte, que vienen especialmente de América Latina, aunque también de España, Francia y EE.UU.

Pinta va a ser la primera feria importante de arte que va a acoger obras digitales en el Metaverso gracias a un proyecto con la compañía Edigital Art, que esta digitalizando la colección de Ella Fontanals Cisneros y creando NFTs de obras de arte.

En esta edición de Pinta se rendirá homenaje a la artista argentina Ides Kihlen, que cumplió 105 años este 2022 y cuya obra fue hasta hace pocos años uno de los secretos mejor guardados en la escena de las artes visuales de su país, con la exhibición de varias de sus series.

Con la curaduría de Omar-Pascual Castillo, Mario Gioia y José Antonio Navarrete, la Sección Principal de Pinta Miami presenta una selección internacional de galerías en las que convergen variados ejes contemporáneos y con algo en común: la cultura iberoamericana.

Solo Duo Projects, la sección curada por Oscar Roldán, tiene el objetivo de destacar la obra de artistas contemporáneos a través de la obra de dos artistas seleccionados por cada galería participante.

En Next, curada por Florencia Portocarrero, se muestran proyectos de colaboración entre dos galerías más, mientras que Special Projects, curada por Félix Suazo, convierte a Pinta en un escenario de instalaciones inmersivas e intelectualmente estimulantes, como Neutrino Spheres 3 & 4 (2022), del venezolano Carlos Medina.

En Intersections, el curador Gean Moreno, director del Knight Foundation Art + Research Center en ICA Miami, se centra en los diálogos transgeneracionales de artistas que impulsa una galería de Miami y Cube sigue con el revisionismo de lo abstracto en el arte latinoamericano.

Pinta Miami contará, por primera vez, con un espacio, curado por Pascal Tarabay, dedicado al diseño contemporáneo latinoamericano, con una selección de muebles, objetos, iluminación y alfombras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories