(Foto: Shutterstock)
El gas, la electricidad y el agua, son los servicios públicos de gran necesidad, pero que los ‘estafadores’ los están utilizando para llegar a los usuarios y perjudicarlos.
Solo en lo que va de 2023, Duke Energy recibió 77,000 quejas sobre llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos fraudulentos, de clientes que no cayeron en manos de los estafadores.
ESTAFAS PRINCIPALES
Llama de inmediato o desconectamos el servicio: Cuando se trata de desconexiones, la empresa eléctrica se comunicará con el usuario varias veces y por todos los contactos que están en registro.
Debes pagar tu factura ahora mismo y debes hacerlo con….: Nunca la empresa le dice al cliente que necesita obtener una tarjeta de crédito prepaga o usar criptomonedas.
Recibirás un reembolso. Sólo necesitamos algo de información…: La empresa eléctrica dijo que ellos no ofrecen reembolsos de dinero o crédito con sólo acceder a una información.
Duke Energy indicó, que siempre que reciba una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico de cualquier servicio público, tarjeta de crédito, banco o Amazon, lo mejor que puede hacer es conectarse a Internet y mirar su cuenta o buscar su última factura y llamar al número que figura en ella y evitar ser estafados.