HomeEnteratePhilip Morris rompe récord con un millón de colillas para reciclaje en...

Philip Morris rompe récord con un millón de colillas para reciclaje en México

Date:

Historias Relacionadas

El tostado del chile verde con energía solar los hace sabrosos yecológicos

Washington, 6 jul (EFE).- El tostado de los pimientos...

El ecuatoriano Corozo jugará en Austin FC de la MLS, anuncia Sporting Cristal

Lima, 6 jul (EFE).- Sporting Cristal anunció este miércoles...

Denuncian ante Unesco daños a patrimonio arqueológico por Tren Maya en México

Cancún (México), 6 jul (EFE).- Activistas mexicanos del colectivo...

Ciudad de México, 30 may (EFE).- La empresa tabacalera Philip Morris México, junto con World Cleanup Day y Ecofilter, rompió un récord al recolectar un millón de colillas en el país con el objetivo de sembrar un árbol por cada 1.000 de ellas, esto en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”, dijo este lunes en un boletín Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.

La empresa señaló que con esta iniciativa renovó su compromiso para dejar de producir cigarros y, con una regulación adecuada y la participación de la sociedad, sustituirlos con productos libres de humo menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS.

“Las alianzas con World Cleanup Day y Ecofilter son solo una muestra de todo lo que podemos lograr cuando empresas y organizaciones de la sociedad civil sumamos esfuerzos y voluntades para alcanzar una meta en común por el planeta”, argumentó Dabrowski.

Y externó su confianza de que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, se logre sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años.

Las empresas anunciaron además que al cierre del 2021 se recolectaron más de 6,4 millones de colillas a nivel nacional para su reciclaje con Ecofilter.

Dicho logro se festejó el pasado 28 de mayo en el emblemático Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde se impartieron talleres de educación ambiental, se abrió una galería temporal de arte y se proyectaron imágenes digitales sobre el propio monumento.

Además, se expuso una escultura enteramente hecha con colillas de cigarros, una muestra de lo que se puede hacer cuando estos desechos se reutilizan adecuadamente.

Debido a que las colillas de cigarro dañan al medioambiente, al contaminar el suelo y el agua, la empresa Philip Morris México promueve activamente su recolección a fin de transformarlas en objetos útiles mediante innovadoras tecnologías de reciclaje.

Esta acción, precisó la empresa, es posible gracias a Ecofilter, quien realiza un avanzado proceso biotecnológico en donde degrada las colillas a celulosa para su transformación en productos como papel, libretas, lápices y macetas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories