HomeDeportesPhil Mickelson y Cameron Smith centran la atención de LIV Golf en...

Phil Mickelson y Cameron Smith centran la atención de LIV Golf en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La primera jornada del LIV Golf Miami, disputada este viernes en Doral (Florida, EE.UU.), tuvo en el duelo entre Phil Mickelson y Cameron Smith el principal punto de interés, con el australiano obteniendo el punto decisivo para ganar el enfrentamiento por equipos.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Se clasificaron para las semifinales los Smash de los hermanos Koepka, los Majesticks de Ian Poulter y Lee Westwood, los Cleeks de Martin Kaymer y los Punch de Cameron Smith, que protagonizaron el mejor duelo del día ante los Hyflyers de Phil Mickelson.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Esta última cita del LIV Golf, una iniciativa saudí que pretende competir con el PGA Tour, es la única que se disputa exclusivamente en formato ‘match-play’ por equipos, con cuatro conjuntos exentos en la jornada del viernes y clasificados directamente para las semifinales del sábado.

Estos cuatro equipos liberados de la primera jornada por tener la mejor clasificación son los 4Aces de Dustin Johnson, los Fireballs del español Sergio García, los Crushers de Bryson DeChambeau y los Stinger de Louis Oosthuizen.

El partido entre Mickelson y Smith fue el que mayor expectación despertó en el primer día y se convirtió en el mejor duelo de cuartos por la igualdad y la emoción que tuvo hasta el final.

Con los puntos ya ganados por parte de Marc Leishman en el individual y por la pareja formada por Bernd Wiesberger y Cameron Tringale, todo debía decidirse en el duelo de capitanes.

Ambos líderes, Mickelson y Smith protagonizaron una batalla entre el más experimentado, por haber hecho hasta en 68 ocasiones este recorrido, y el debutante australiano en Doral.

Nunca hubo una gran distancia en su partido y hubo que esperar hasta el final para definir el ganador.

Empate en el último hoyo y precisamente ahí, en el green del ocho, el norteamericano falló un ‘putt’ decisivo que aprovechó el australiano para cerrar su recorrido con ‘birdie’ y sumar el punto que necesitaba su equipo para anotarse el triunfo.

La sorpresa de la jornada la dio Harold Varner III, quien dominó desde los primeros hoyos su partido ante Brooks Koepka.

Pese a que éste completó un recorrido por debajo del par del campo, la tarjeta de Varner III fue excelente con cinco ‘birdies’.

Sin embargo, el equipo de Varner III perdió los otros dos duelos.

“Ha sido muy bueno, creo que hice mi parte, jugué bien, fue divertido, pero no sirvió de mucho”, dijo el estadounidense.

El chileno Joaquín Niemann ganó su punto ante Shergo Al Kurdi pero su equipo, los Torque, no avanzaron a semifinales.

Con él también quedó eliminado su compañero de conjunto, el español Adrián Otaegui, que perdió en dobles junto a Scott Vincent.

Tras la disputa de la primera jornada, los capitanes de los cuatro equipos supervivientes con mejor ránking eligieron rival para las semifinales del sábado.

Dustin Johnson escogió al equipo de Martin Kaymer, Bryson DeChambeau optó por Louis Oosthuizen, Sergio García por Cameron Smith y Brooks Koepka se medirá al conjunto que lidera Ian Poulter.

Los Fireballs, el equipo hispano formado por Sergio García como capitán, su compatriota Eugenio López-Chacarra y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se medirá este sábado con los Punch de Cameron Smith, Marc Leishman, Matt Jones y Wade Ormsby.

El torneo reparte 50 millones de dólares.

Un millón para los equipos que han caído en la primera ronda, tres millones para los que pierdan en semifinales, cuatro millones para el cuarto clasificado, seis para el tercero, ocho para el subcampeón y 16 millones para los vencedores.

Cada integrante del equipo campeón se embolsará el domingo cuatro millones de dólares.

Será la última cita del LIV Golf en este 2022 en el que Dustin Johnson lidera la clasificación de ganancias con más de 13,5 millones de dólares, seguido por Branden Grace, Charl Schwartzel y Peter Uihlein, los tres por encima de los 7 millones.

Nacho García

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories