HomeDeportesCarlos Vela: "Estando tan cerca, ya no hay tiempo de guardarse nada"

Carlos Vela: “Estando tan cerca, ya no hay tiempo de guardarse nada”

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Carlos Vela, que este domingo jugará con Los Angeles FC (LAFC) la final del Oeste de la MLS contra Austin, aseguró este viernes que, a solo dos partidos de ganar la MLS Cup, es el momento de “darlo todo” sin reservar nada.

“Hay que darlo todo. Estando tan cerca, ya no hay tiempo de guardarse nada, de ponerse triste o de ponerse nervioso”, dijo el mexicano en una rueda de prensa.

“Hay que disfrutar este momento e ir a ganar, no hay otra más que ganar”, aseguró.

LAFC, que derrotó en las semifinales del Oeste al LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández, recibirá en su campo al Austin que lidera el argentino Sebastián Driussi.

El conjunto angelino fue el mejor equipo en la temporada regular en la MLS pero Austin fue segundo en el Oeste y se llevó los dos enfrentamientos contra LAFC de este curso (1-2 y 4-1).

Con estrellas europeas como el italiano Giorgio Chiellini y el galés Gareth Bale en la plantilla, LAFC, doble campeón del MLS Supporters’ Shield (que premia al mejor equipo de la temporada regular), nunca se ha clasificado para la final por la MLS Cup.

“Creo que, cuando ves el objetivo más cerca, uno siempre tiene más ilusión, más ganas por el siguiente partido”, opinó Vela.

Alma del conjunto angelino desde su fundación en 2018, el delantero mexicano apuntó que, en duelos a partido único como el del domingo, no importan los precedentes o encuentros del pasado.

“No me preocupo del pasado ni del futuro. Lo más importante es el partido del domingo. Todo el mundo sabe lo importante que es no solo para nosotros sino para el club, los fans y la ciudad”, describió.

“Tenemos dos partidos más en nuestra mente. Estamos concentrados y con mucha seguridad en nuestras opciones”, dijo.

Vela recordó que, desde que llegó a Los Ángeles, su objetivo ha sido “poner a este club en lo más alto” y lamentó que, pese a que han hecho “grandes cosas”, todavía “se ha resistido el título” que le serviría para “completar el círculo” con Los Angeles FC.

“Lo más importante (para el encuentro contra el Austin) son los detalles. Sabemos que tienen jugadores muy peligrosos, sobre todo Driussi que hizo una gran temporada (…). Pero hay que enfocarse en hacer nuestro trabajo”, indicó.

“Esto no es de quién merece más sino de quién gana la oportunidad. Tenemos otra vez una buena chance de poder pelear por el título y el domingo va a ser un partido increíble”, agregó.

Lo más cerca que Vela y el LAFC han estado de la final de la MLS Cup fue en 2019, cuando también derrotaron al Galaxy en las semifinales de conferencia pero finalmente cayeron en la final del Oeste frente a los Seattle Sounders.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories