HomeinternacionalesPetro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacare de palestinos

Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacare de palestinos

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Washington, 3 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este viernes que el secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es “un acto que va en contra del mismo proceso de paz” por parte de la guerrilla.

“Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos, (el ELN) no ha sido capaz de liberarlo”, afirmó en declaraciones a periodistas en Washington.

Petro explicó que mantuvo una conversación con el futbolista para informarle, antes de que se hiciera público este jueves, de que la guerrilla era la autora del secuestro de su padre.

“El ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra del mismo proceso de paz”, afirmó.

El mandatario colombiano lamentó que pese a que los mandos de la guerrilla han expresado voluntad de dejarlo en libertad, “las horas pasan y en la medida en la que el tiempo pase se torna muy peligroso las circunstancias en las que está el señor Díaz”.

Finalmente, Petro aseguró que “la reconstrucción de la confianza con el ELN, con cuyo Gobierno negocia desde hace casi un año un proceso de paz, pasa por “un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Diaz”.

Luis Manuel Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado pasado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos, cuando viajaban en su vehículo.

Horas después la madre del goleador fue dejada en libertad por la presión policial, pero las autoridades llevan casi una semana buscando con intensidad al padre en el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories