HomeinternacionalesPelea entre supuesto coyote y agente migratorio se hace viral

Pelea entre supuesto coyote y agente migratorio se hace viral

Date:

Historias Relacionadas

Consulado ruso en Nueva York vandalizado con pintura roja

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Consulado de la...

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Miami, 30 sep (EFE).- Las autoridades de Florida informaron...

Biden condena la anexión “fraudulenta” de territorios ucranianos

Washington, 30 sep (EFE).- El Departamento de Estado de...

López Obrador niega “obstáculos” del fiscal general en el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Presidente de México reconoce hackeo de miles de documentos del Ejército

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Los Ángeles, 23 ago (EFE).- Una pelea entre un agente de la Patrulla Fronteriza y un supuesto contrabandista de migrantes captada en video en una playa del área de San Diego, en la frontera de EE.UU. y México, se hizo viral en las redes sociales.

El video grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana (México) con la de Imperial (California), muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo.

Después muestra a otro hombre con un traje de surf desgarrado enfrentando a puño a un agente de la Patrulla Fronteriza, que tiene un bastón con el que intenta dominarlo.

La escena es vista por un gran número de personas que están del lado mexicano de la valla que alientan al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Después, dos oficiales de la Patrulla Fronteriza llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que está del lado mexicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) dijo a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI.

La congresista republicana Mayra Flores colocó el vídeo en su cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje: “Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera”.

Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito Congresional 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana, que busca reelegirse en noviembre próximo, ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories