HomeDeportesPau Gasol sería elegido nuevo miembro del Salón de la Fama de...

Pau Gasol sería elegido nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA, según ESPN

Date:

Historias Relacionadas

Diseñadoras argentinas crean guardarropa plus size para el mercado mexicano

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- Con diseños 'plus size'...

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El exbasquetbolista español Pau Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, figura entre los elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA, según adelantó este martes la cadena ‘ESPN’.

La NBA realizará el anuncio oficial de los nuevos miembros el próximo primero de abril durante la Final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas) y, según el medio estadounidense, entre los elegidos también están Dwayne Wade, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y los entrenadores Becky Hammon y Gregg Popovich.

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también dejó huella en la NBA por momentos inolvidables como su amistad con el fallecido Kobe Bryant y el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories