HomeEstados UnidosPatricia Guerrero es nominada para presidenta de Corte Suprema de California

Patricia Guerrero es nominada para presidenta de Corte Suprema de California

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 10 ago (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, nominó este miércoles a la jueza asociada de la Corte Suprema del estado Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, como candidata para ser la próxima presidenta del máximo tribunal estatal.

Guerrero se convirtió en la primera jueza latina del estado en llegar al alto tribunal en marzo pasado, tras ser nominada por Newsom.

Ahora el gobernador demócrata la escogió para ser la presidenta de la Corte Suprema de California. La nominación de Guerrero debe ser aprobada por la Comisión de Designaciones Judiciales y los votantes del estado en las elecciones del próximo noviembre.

De ser confirmada, la jueza hispana reemplazaría a la actual presidenta, Tani Cantil-Sakauye, que concluye su mandato el 2 de enero de 2023.

Newsom dijo en un comunicado que “la jueza Guerrero se ha establecido como una jurista ampliamente respetada con un intelecto y un dominio de la ley formidables, y un profundo compromiso con la justicia igualitaria y el servicio público”.

Por su parte Guerrero, de 50 años, dijo sentirse “honrada por esta nominación”.

Nacida en San Diego, la jurista creció en el Valle Imperial, un área agrícola de la frontera de California con México, donde su padre Jorge Guerrero, nacido en México, trabajaba como jornalero agrícola y su madre como proveedora de cuidados infantiles.

En una entrevista con motivo de su nominación para llegar al tribunal, la juez dijo que sus abuelos habían tenido las “dificultades” que muchas otras familias experimentan al llegar a Estados Unidos.

El abuelo paterno de Guerrero, originario de Sonora (México), tuvo que conseguir un patrocinador para obtener su residencia permanente y se instaló en el sur de California para trabajar en el campo.

Patricia Guerrero trabajó en una tienda de abarrotes cuando era adolescente, ayudando a recaudar dinero para pagar sus estudios universitarios. Después de graduarse con honores del bachillerato, asistió a la Universidad de California en Berkeley y luego a la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories