HomeEstados UnidosArrestan a un hombre de 75 años por asesinato de adolescente ocurrido...

Arrestan a un hombre de 75 años por asesinato de adolescente ocurrido en 1982

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

Los Ángeles, 10 ago (EFE).- Autoridades del norte de California anunciaron el arresto de un hombre de 75 años relacionado con el asesinato a puñaladas de una adolescente hace 40 años.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Clara informó del arresto en Hawái de Gary Ramírez por la muerte de Karen Stitt en 1982.

Stitt, de 15 años, fue vista por última vez por su novio la noche del 2 de septiembre de 1982 cuando caminaba hacia una parada de autobús en Sunnyvale, una ciudad de la región de Silicon Valley.

A la mañana siguiente, el cuerpo desnudo de Stitt fue encontrado detrás de una pared manchada de sangre cerca de la parada de autobús.

La jovencita fue agredida sexualmente y apuñalada 59 veces, según detalló en un comunicado la Fiscalía. En el cuerpo se hallaron muestras de fluido del culpable y su ADN.

El novio de Stitt fue durante mucho tiempo considerado como sospechoso del asesinato, pero fue descartado con base en la evidencia de ADN.

Durante décadas no hubo nuevas pistas, pero a principios de 2019 el detective Matt Hutchison usó la evidencia disponible para determinar que el asesino de Stitt probablemente era uno de los cuatro hermanos de la familia Ramírez que vivían en Fresno, California.

A fines de abril de 2022 se identificó a Gary Ramírez como sospechoso después de que se obtuvo una muestra de su hija, según reveló el periódico Los Angeles Times.

Para la época del asesinato, Ramírez frecuentaba Silicon Valley, que queda a unas 160 millas (257 kilómetros) de Fresno.

Ramírez fue arrestado en su casa en la isla de Maui el pasado 2 de agosto. Este miércoles tuvo una audiencia en el proceso de extradición.

Una vez que Ramírez sea extraditado, será procesado por cargos de asesinato, secuestro y violación.

El fiscal Jeff Rosen dijo en un comunicado que “detrás de cada archivo antiguo de asesinato en cada departamento de policía, hay una persona, una angustia y un misterio”.

“El misterio de la muerte de Karen Stitt se ha resuelto gracias a los avances de la ciencia forense y a un detective que nunca, jamás, se rendiría”, agregó al dar crédito a Hutchison Si es declarado culpable, Ramírez enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories