Kansas City (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El segundo entrenador de Uruguay, Pablo Quiroga, reconoció este lunes que a sus jugadores les costó igualar el nivel intensidad con el que Estados Unidos saltó al campo en el partido de Copa América disputado en Kansas City.
Quiroga dirigió este lunes al seleccionado uruguayo por la suspensión por un partido de Marcelo Bielsa.
“Enfrentábamos a un rival muy necesitado, que salió a buscar el partido desde el primer momento. Nos costó al comienzo del partido equiparar la energía que ellos implementaron, pero nos fuimos acomodando”, explicó en rueda de prensa Quiroga.
El segundo de Bielsa reconoció que a sus hombres “no estuvieron demasiado intensos en la presión”, lo que permitió a los estadounidenses “sacar el primer pase con cierta comodidad”, complicando la recuperación del balón.
“El partido fue muy intenso, muy físico, con mucho roce. En el segundo tiempo los dos equipos sintieron el desgaste”, dijo.
Esa intensidad con la que Estados Unidos salió al campo impidió que Uruguay pudiese “protagonizar” el partido tal y como pretende, un aprendizaje para las eliminatorias.
“Es una buena medida el partido de hoy porque los partidos que siguen de aquí en adelante van a ser de estas características. Me parece que es un buen punto de comparación en relación a lo que viene”, aseguró el técnico.
Pese a esas circunstancias, Uruguay terminó ganando 0-1 el partido con un gol en el segundo tiempo de Mathías Olivera, lo que le permitió cerrar la fase de grupos con un pleno de victorias.
Quiroga también se refirió a Maximiliano Araújo, que tuvo que ser retirado en camilla del campo con una contusión craneal.
“Maxi fue un golpe que sufrió, tuvo un momento de pérdida de conocimiento, pero su evolución fue buena después de eso”, dijo.
Uruguay jugará su eliminatoria de cuartos de final el próximo sábado con un rival aún por definir.