HomeDeportesOrlando-Columbus, Torres contra 'Cucho', el plato fuerte en la MLS

Orlando-Columbus, Torres contra ‘Cucho’, el plato fuerte en la MLS

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 8 oct (EFE).- Con Los Ángeles FC ya ganador del ‘Supporters Shield’ al mejor equipo del año, la última jornada de la temporada regular de la MLS está iluminada por un choque directo entre el Orlando City del uruguayo Facundo Torres y el Columbus Crew del colombiano ‘Cucho’ Hernández que pone en juego un billete para los ‘playoffs’.

Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, el español Cristian Tello o el galés Gareth Bale, Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del español Riqui Puig, o el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín, que se retirará al acabar la temporada, ya están seguros de sus pases para los ‘playoffs’, pero el día decisivo de la MLS todavía pone mucho en juego.

En el Este, también están clasificados a los ‘playoffs’ Philadelphia Union, Montreal, New York City y New York Red Bulls.

En el Oeste, además de LAFC y Galaxy, también tienen su billete para la postemporada Austin, Dallas y Nashville.

Philadelphia Union pelea por acabar primero en el Este y, para hacerlo, le valdrá con ganar a un Toronto ya fuera de la pelea por la postemporada. También acabará líder si Montreal, segundo, no gana al Inter Miami de Higuaín y del ecuatoriano Leonardo Campana.

El duelo más destacado se jugará en Orlando, con el equipo del técnico colombiano Óscar Pareja, octavo, que necesita ganar al Columbus Crew, séptimo, para arrebatarle la última plaza que da acceso a los ‘playoffs’.

Tras un buen arranque de temporada y tras ocupar puestos de postemporada durante varios meses, cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas dejaron al Orlando fuera de esa zona y solo quedan 90 minutos para evitar este disgusto.

Facundo Torres, que marcó ocho goles y repartió diez asistencias, retará al colombiano ‘Cucho’ Hernández, fichaje estrella del Crew el pasado verano, quien lleva ya nueve goles.

También un empate podría dar a Orlando el cupo a los ‘playoffs’, pero Cincinnati debería perder contra DC United, colista.

En el Oeste, cuatro equipos siguen jugándose la vida: Portland Timbers, sexto; Minnesota United, séptimo; Real Salt Lake, octavo; y Vancouver Whitecaps, noveno. Curiosamente, habrá dos choques directos entre ellos para decidir quiénes avanzan.

Los Timbers y Real Salt Lake se medirán en un choque directo, con los de Portland que avanzarán incluso con un empate.

Los Whitecaps se ganaron el derecho a soñar gracias a tres victorias consecutivas que le permitieron llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para acceder a la postemporada.

Visitarán al Minnesota sabiendo que una victoria les dará el billete para la postemporada. Un empate sería suficiente para el United para conseguir su billete.

.

Programa de la jornada:

14.30 Atlanta Utd-New York City

14.30 Chicago Fire-New England Revolution

14.30 DC United-Cincinnati

14.30 Inter Miami-CF Montreal

14.30 New York Red Bulls-Charlotte

14.30 Orlando City-Columbus Crew

14.30 Philadelphia Union-Toronto FC

17.00 Austin FC-Colorado Rapids

17.00 FC Dallas-Sporting Kansas City

17.00 Houston Dynamo-Los Ángeles Galaxy

17.00 Los Ángeles FC-Nashville SC

17.00 Minnesota-Vancouver Whitecaps

17.00 Real Salt Lake-Portland Timbers

17.00 Seattle Sounders-San Jose Earthquakes

Horas ET (+4 GMT).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories