HomeDeportesLa NFL y la NFLPA aceptan que el protocolo aplicado a Tagovailoa...

La NFL y la NFLPA aceptan que el protocolo aplicado a Tagovailoa fue insuficiente

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 8 oct (EFE).- La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) emitieron este sábado un comunicado conjunto en el que aceptaron que a pesar de que el protocolo de conmoción que se aplicó a Tua Tagovailoa fue correcto, resultó insuficiente.

“La investigación determinó que el personal del equipo y los profesionales médicos no afiliados siguieron los pasos del protocolo tal como está escrito, pero la NFL y la NFLPA están de acuerdo en que el resultado en este caso no es el que se pretendía”, se lee en el informe.

El comunicado se refiere al procedimiento utilizado en la atención de las conmociones cerebrales de Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins, en las semanas tres y cuatro de la temporada.

Tagovailoa sufrió una conmoción en el segundo cuarto del partido ante los Bills de la jornada tres; salió del campo para ser sometido al protocolo, pero volvió para terminar el duelo, por lo que la Asociación de Jugadores (NFLPA) abrió una investigación.

Una semana después sufrió un golpe similar, en el juego ante Bengals, que le provocó una nueva conmoción que lo llevó al hospital, aunque fue dado de alta el mismo día el pasador no jugará en esta semana cinco porque aún tiene dolores de cabeza.

En el escrito emitido este sábado se aclaró que el ‘quarterback’ de los Dolphins tenía una lesión en la espalda previa al duelo ante los Bills de la semana tres, y no presentó algún problema neurológico, razón por la que recibió permiso para terminar dicho juego.

“El personal médico involucrado determinó que la inestabilidad motora que padecía Tagovailoa no tenía causa neurológica. Llegaron a la conclusión de que la lesión en la espalda del jugador era la causa de su inestabilidad observada”, se lee en el informe.

A pesar de esta situación, la NFL y la NFLPA aceptaron que el personal médico no profundizó en la lesión que el jugador tenía en la espalda.

“Sin embargo, el médico del equipo y el consultor de neurotrauma no realizaron un examen de la espalda de Tagovailoa durante el examen de conmoción cerebral, sino que se basaron en el examen anterior realizado por otros miembros del personal médico”.

Lo anterior provocó que la principal modificación al protocolo esté que los jugadores que presenten “Ataxia” (trastorno motor que se caracteriza por falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios) por un golpe, se les prohibirá volver al juego.

“El protocolo existe para establecer un alto nivel de atención de la conmoción cerebral para cada jugador. Con ese fin, las partes siguen comprometidas a continuar evaluando a los jugadores-pacientes por posibles lesiones en la cabeza”, concluye el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories