(Foto crédito: The Harrelson Center | Facebook)
Un gran golpe para varias organizaciones sin fines de lucro del área, están denominando algunos líderes locales a la reducción de la financiación a 50 instituciones de este tipo en el condado de New Hanover.
Aunque los niveles de financiación seguirán siendo los mismos que el año pasado, más organizaciones sin fines de lucro recibirán dinero, lo que dejará una afluencia de ellas compitiendo por una porción de los recursos.
“Cuando se ve una reducción en los servicios directos con las personas que mejor los conocen y están más cerca de ellos, se alterará la calidad de vida”, dijo Meade Van Pelt, director ejecutivo del Centro Harrelson, donde se encuentran varias organizaciones sin fines de lucro locales.
APROBACIÓN
Los comisionados del Condado de New Hanover votaron 3 a 2 para aumentar la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que reciben financiamiento, pero para mantener los mismos niveles de recursos que el año 2023, lo que significa que 50 instituciones del año pasado tendrán que reducir sus niveles de financiamiento para ayudar a cubrir 19 nuevas organizaciones sin fines de lucro. Una pérdida de casi el 35% para los destinatarios anteriores.
Las organizaciones sin fines de lucro del área dicen que los beneficiarios más grandes del condado no sentirán la presión, pero las organizaciones más pequeñas, aquellas que dependen del monto de financiamiento del año pasado, tendrán que prepararse para el impacto.