HomeinternacionalesOrden ejecutiva de DeSantis autoriza "operaciones de rescate" de floridanos en Israel

Orden ejecutiva de DeSantis autoriza “operaciones de rescate” de floridanos en Israel

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Miami, 12 oct (EFE).- El estado de Florida aprobó este jueves una orden ejecutiva que autoriza “operaciones de rescate” para “traer a los floridanos a casa y transportar suministros a nuestros aliados” tras los ataques sorpresa del grupo islamista Hamás contra Israel, informó el gobernador, Ron DeSantis.

“No dejaremos atrás a nuestros residentes. Para los muchos floridanos que están atrapados en Israel, tratando de regresar a casa, la ayuda está en camino”, escribió DeSantis en la red social X.

Según un memorando divulgado hoy por Jason Mahon, director de comunicaciones de la oficina del gobernador, “hay más de 20.000 estadounidenses, incluidos floridanos, en Israel que desean regresar a sus hogares pero no pueden hacerlo”.

La orden ejecutiva, añade, permite a Florida “llevar a cabo operaciones logísticas, de rescate y evacuación para mantener seguros a sus residentes. Específicamente (…), permite a la División de Manejo de Emergencias de Florida traer a los floridanos a casa y transportar los suministros necesarios a Israel”.

El texto de la orden argumenta que “los floridanos varados en Israel están solicitando ayuda de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y de casi todos los miembros de la delegación del Congreso de Florida, porque no reciben asistencia oportuna de la Embajada de los Estados Unidos en Israel”.

También que “no reciben ningún seguimiento después de inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU. “.

La orden ejecutiva, que entró en vigor de forma inmediata, expirará en sesenta días a menos que se prorrogue.

“Según informes de prensa, varios estadounidenses en la región siguen desaparecidos y algunos se encuentran entre los aproximadamente 150 rehenes capturados por los terroristas de Hamás. (…). Florida es hogar de una de las poblaciones judías más grandes del mundo, incluyendo un gran número de ciudadanos con doble ciudadanía israelí-estadounidense y floridanos con familiares y negocios en Israel”, argumenta la orden ejecutiva.

Igualmente, explica que a partir del pasado 7 de octubre, día del inicio del ataque terrorista de Hamás a Israel, Florida “respondió de inmediato aumentando los recursos policiales a pedido para prevenir la violencia en manifestaciones y proteger a la población judía en sus escuelas y lugares de culto”.

Por su parte, la Federación Judía del Gran Miami continúa recaudando donativos a través de un Fondo de Emergencia de Israel establecido desde el pasado sábado. “La Federación absorberá todos los costos administrativos para que el 100 por ciento de los fondos recaudados vayan directamente a los afectados por esta situación”, dice su página web.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este jueves a Tel Aviv, donde, además de verse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tuvo un encuentro con su homólogo israelí, Eli Cohen, con quien también habló del apoyo estadounidense a Israel en el ámbito internacional y la cooperación en la guerra contra Hamás.

Esta nueva guerra ha causado más de 1.300 muertos en Israel y 3.200 heridos; mientras que los ataques aéreos de represalia de la aviación israelí se han cobrado al menos 1.200 vidas y dejado más de 6.000 heridos en Gaza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories