HomeDeportesOperan a Embiid para solucionar sus problemas de pulgar e índice

Operan a Embiid para solucionar sus problemas de pulgar e índice

Date:

Historias Relacionadas

El FMI sobre México: Es mejor que fluctúe el peso a que se mueva la economía entera

Washington, 19 abr (EFE).- El director del Departamento del...

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Los Premios Platino Xcaret...

Chicago (EE.UU.), 31 may (EFE).- Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, se operó en el pulgar de la mano derecha y en el índice de la izquierda para solucionar los problemas que le debilitaron en la fase final de los ‘playoffs’ y llegar preparado al comienzo de la pretemporada de su equipo, informó este martes la NBA.

Embiid, el primer pívot desde 2000 en ser el máximo anotador de la temporada regular, arrastraba unos problemas en los ligamentos de su pulgar derecho y aprovechó la operación para que también se le solucionara una lesión en el índice izquierdo.

El pívot camerunés ya comenzó su proceso de recuperación y la operación no afectará su calendario para volver a entrenar en vista de la nueva campaña.

Su lesión en el pulgar fue comunicada durante la serie de primera ronda de ‘playoffs’ contra los Toronto Raptors, aunque el jugador siguió compitiendo a pesar del dolor.

Los 76ers doblegaron a los Raptors (4-2) antes de caer en la segunda ronda contra los Miami Heat.

Antes de los ‘playoffs’, Embiid logró suceder como máximo anotador de la NBA a Stephen Curry (Golden State Warriors) y se convirtió en el primer pívot en lograrlo desde Shaquille O’Neal (Los Angeles Lakers) en la temporada 1999-2000.

Además de los 30,6 puntos por encuentro con un 49,9 % de acierto en tiros de campo, Embiid también llevó 11,7 rebotes, 4,2 asistencias, 1,1 robos y 1,5 tapones de media por partido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories