Home Estados Unidos Ocho de cada diez votantes republicanos favorecen aumentar las deportaciones

Ocho de cada diez votantes republicanos favorecen aumentar las deportaciones

Fotografía de archivo de migrantes haitianos que descienden de un autobús luego de su llegada al país tras ser deportados desde Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Richard Pierrin

Los Ángeles, 8 sep (EFE).- Casi ocho de cada diez votantes republicanos en Estados Unidos consideran importante aumentar las deportaciones de inmigrantes que se encuentran irregularmente en el país, reveló este jueves una encuesta del Centro Pew.

Según este sondeo, 79 % de los votantes republicanos consideran que aumentar las deportaciones de indocumentados que actualmente se encuentran en el país es importante, y 49 % de ellos opinan que es muy importante.

En contraste, 39 % de los demócratas consideran que el aumento de las deportaciones es importante, incluyendo al 12 % que consideran el tema muy importante.

La encuesta, realizada a 7.647 adultos estadounidenses del 1 al 14 de agosto, expuso “diferencias partidistas e ideológicas sobre la política de inmigración”.

Por ejemplo, los demócratas son más propensos que los republicanos (80 % frente a 37 %) a apoyar una vía para que la mayoría de los indocumentados que se encuentran en el país legalicen su situación. Alrededor de cuatro de cada diez demócratas (38 %) ven esto como un objetivo muy importante, en comparación con el 10 % de los republicanos.

Aunque la seguridad fronteriza de Estados Unidos parece ser un punto de encuentro entre los encuestados, los conservadores se muestran más favorables a reforzar la seguridad en la frontera sur del país tras el aumento de la llegada de inmigrantes, un tema que ha sido usado por republicanos como el gobernador de Texas, Greg Abbott, para impulsar su campaña de reelección y lanzar críticas contra el Gobierno del presidente Joe Biden.

Alrededor de nueve de cada diez republicanos e independientes de tendencia republicana (91 %) consideran que aumentar la seguridad a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México es un objetivo importante, incluido el 72 % que dice que es muy importante.

Si bien la mayoría de los demócratas y de tendencia demócrata (59 %) dicen que la seguridad fronteriza debería ser al menos algo importante, sólo 22 % lo consideran muy importante, 50 puntos porcentuales menos que la proporción de republicanos que dicen esto.

La mayoría en ambos partidos dicen que acoger refugiados de países en guerra y con violencia es un objetivo importante. No obstante, más demócratas que republicanos lo consideran así (85 % frente a 58 %).

Exit mobile version