Yajaira Machado | [email protected]
Foto crédito: City of Jacksonville Government
Con la finalidad de hacer asequible el deporte a todos los niños y niñas, la ciudad de Jacksonville inauguró el Complejo de Béisbol Bragan que cuenta con 3 campos de césped artificial que ofrecerá a la comunidad un programa recreativo en primavera y otoño.
El complejo, ubicado en el Parque Regional Fort Family en el 8000 Baymeadows Rd E., costó $7 millones a la ciudad y alrededor de 500.000 dólares, donados por Walk Off Charities, que se encargará del mantenimiento y renovaciones del lugar.
IMPORTANCIA
Raúl Arias, concejal del Distrito 11 de la zona sur de la ciudad, destacó la importancia de este complejo deportivo. “No se trata sólo de entregar una infraestructura sino de garantizar su funcionamiento y para eso cuentan con Walk Off Charities que administrará todo lo relacionado al programa deportivo en este lugar”.
La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, aseguró que están creando un lugar donde todos los que quieran puedan participar y enseñar “a los niños lecciones de vida y habilidades invaluables a través del deporte”, como el trabajo en equipo y anteponer a los demás.
DIRECCIÓN
El Complejo de Béisbol Bragan está entre vecindarios residenciales, el Parque Regional Fort Family. Además de los tres campos de béisbol, también ofrece uno de football americano y otro de ‘soccer’, un patio de juegos (playground) y varias áreas de cubiertas alrededor del parque para disfrutar en familia.
La ciudad de Jacksonville espera seguir implementando este nuevo modelo de financiamiento a través de la autogestión, con un patrocinio que asegure los recursos para el mantenimiento y renovaciones de las áreas de recreación públicas.