HomeLocalesJacksonvilleMes de la mujer: Annie Grogan | Promueve oportunidades de éxitos...

Mes de la mujer: Annie Grogan | Promueve oportunidades de éxitos en los negocios

Date:

Historias Relacionadas

Yajaira Machado | [email protected]
Fotos crédito: Yajaira Machado y cortesía de Annie Grogan
_______________

> Nacida en Puerto Rico, vive desde hace 17 años en Jacksonville, donde ha ocupado diversos puestos de apoyo y desarrollo para la comunidad hispana.

Iniciamos la celebración del Mes de la Mujer en Jacksonville reconociendo los logros de Annie Grogan, una exitosa puertorriqueña en el área de recursos humanos y desarrollo económico, talento que puso al servicio del país uniéndose al mundo militar.

Entre sus logros cuenta haber sido nombrada Mujer de Influencia por un medio de información dedicado al mundo empresarial.

HISTORIA 

Grogan nació en la “Isla del Encanto”, Puerto Rico, y a los cinco años fue traída por sus padres a Estados Unidos. Luego, a los 16 años de edad regresó a su tierra natal donde cursó sus estudios universitarios.

Tras permanecer en su país por varios años, volvió a los Estados Unidos donde obtuvo su formación y crecimiento profesional. Su primer reto laboral comenzó con sus años de carrera como Oficial Comisionada del Ejército, cumpliendo 10 años de servicio activo en funciones de logística.

TRAYECTORIA

Después de su carrera militar, se dedicó durante 22 años a la Gestión de Recursos Humanos en las principales empresas Fortune 500, como: Fannie Mae, Pepsi Cola, Best Buy y Coach, Inc.

Sus funciones anteriores incluyeron: Gerente de Recursos Humanos, Directora Regional de Recursos Humanos, Reclutador Corporativo, Reclutador Internacional y Gerente de Proyectos Empresariales, para Diversity Recruiting Initiatives.

JACKSONVILLE

Grogan ha vivido en unos 10 estados durante su carrera militar, pero en Jacksonville dijo tener: “17 años muy maravillosos”. Durante los últimos años, se ha centrado en el desarrollo económico de la ciudad, trabajando con organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales que apoyan el norte de Florida.

Como consultora empresarial del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, apoyó a los condados de Clay y Baker. También se desempeñó como especialista en marketing y extensión para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) del norte de Florida.

APORTE

Durante siete años estuvo como presidenta y directora ejecutiva el Instituto Hispano para la Vida y el Liderazgo (The HILL, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, que creó para promover las oportunidades de éxito para los negocios de los hispanos a través de tutorías, redes y educación inclusivas y progresivas.

Grogan considera que a través de HILL aportó su mayor contribución a la ciudad, pues su mayor satisfacción es ayudar a los latinos a desarrollar su visión para los negocios.

Grogan recientemente fue nombrada directora del Centro de Negocios para Mujeres de Jacksonville, una organización sin fines de lucro que está dentro de la Cámara de Comercio de la ciudad. Allí también proveen programas educativos, consultoría, consejería y acceso a un sin número de otros recursos para mujeres que quieran comenzar una empresa o que ya tienen una empresa. 

ORGULLOSA

La exitosa mujer de negocios habla con orgullo de sus logros fuera de las oficinas, al referirse a sus dos hijos y tres nietos que disfruta, a pesar de que viven en otros estados, así como de su ocupada vida impulsando a otras mujeres a alcanzar sus sueños como ella lo ha hecho.

Annie Grogam, dijo a HOLA News, que espera seguir cumpliendo su misión y continuar contribuyendo al apoyo y desarrollo de la comunidad hispana que cada vez crece más en Jacksonville.    

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories