Homelas CarolinasCharleston SCNueva biblioteca rompe barreras étnicas 

Nueva biblioteca rompe barreras étnicas 

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Carlos Cárdenas | [email protected]

La Biblioteca Pública del Condado de Charleston (CCPL, siglas por su nombre en inglés) inauguró su nueva sucursal que lleva el nombre del actual alcalde de North Charleston, Keith Summey, quien ha servido por más de 29 años a su comunidad.

El centro bibliotecario está construido sobre un poco más de 20 mil pies cuadrados y está dotado de varias áreas, entre ellas una sección hispana donde se puede encontrar libros en español.

TECNOLOGÍA Y SERVICIOS 

Los usuarios podrán acceder a toda clase de documentos y libros, computadores, WiFi y módem portátiles para acceso a internet que pueden llevarse a casa por un mes. También cuenta con un área de cocina donde capacitan a los interesados en diversos temas culinarios.

La biblioteca Keith Summey es una de las más modernas, especialmente para la recepción de libros. Una ventanilla con un sistema automatizado, en el interior y exterior, recibe toda clase de documentos como obras literarias y revistas, los clasifica según sus temas o categorías.

EN ESPAÑOL

La sucursal cuenta con personal que habla español, lo que permite la atención y orientación a hispanos que necesiten acceder a los diversos servicios. 

“Para los latinos residentes en el condado de Charleston será una gran oportunidad donde encontrarán material en español. Tendremos clases de cocina, computadores y hasta espacios físicos donde emprendedores hispanos puedan realizar encuentros de negocios”, dijo Isabel Castillo Mercé, funcionaria de la nueva biblioteca.

DIRECCIÓN

El centro bibliotecario que está ubicado en el 3503 Rivers Avenue, North Charleston, conservó parte de la estructura antigua para recordar el legado histórico. 

CCPL ha invertido un poco más de 108 millones de dólares en la construcción de 5 nuevas bibliotecas, dinero aprobado en el referendo del año 2014.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories