HomeinternacionalesNombran a un juez latino para dirigir el máximo órgano judicial de...

Nombran a un juez latino para dirigir el máximo órgano judicial de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Nueva York, 22 dic (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha designado este jueves al juez de origen puertorriqueño Héctor D. Lasalle para presidir el máximo órgano judicial del estado, la Corte de Apelaciones, cargo que debe ser confirmado aún por el Senado.

Lasalle es el juez jefe de la corte estatal de Apelaciones de Brooklyn y era uno de siete candidatos que una comisión de nombramientos de la judicatura había recomendado a Hochul para llenar la vacante surgida tras la renuncia de la jueza Janet DiFiore, efectiva el pasado agosto.

De ser confirmado, sería el primer latino al frente del sistema de cortes del estado, con más de 1.350 jueces estatales, unos 1.850 jueces de pueblos y aldeas y más de 14.000 empleados no judiciales y que cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de dólares.

“La Corte de Apelaciones de Nueva York tiene una larga historia como modelo de justicia, y el juez Lasalle es un destacado jurista en esa tradición”, indicó Hochul en un comunicado.

“Tiene las habilidades, la experiencia y el intelecto para garantizar que nuestro tribunal supremo sea visto como un líder en todo el país. Tiene una excelente reputación como generador de consenso”, afirmó la gobernadora.

Lasalle indicó, por su parte, sentirse “honrado” por el “tremendo honor” de su nominación.

“Estoy comprometido a liderar la Corte con integridad y equidad, defender la justicia y proteger los derechos de los neoyorquinos”, afirmó, citado en el comunicado.

Desde el 2021, LaSalle ha dirigido la corte estatal de apelaciones más con más casos y más grande de la nación, con 21 jueces asociados, más de 400 empleados no judiciales y un presupuesto de aproximadamente 69 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories