HomeinternacionalesEEUU considera que la propuesta de paz de Zelenski es "un buen...

EEUU considera que la propuesta de paz de Zelenski es “un buen comienzo”

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 dic (EFE).- Estados Unidos aseguró este jueves que el plan de paz que planteó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a su homólogo estadounidense, Joe Biden, va en la buena dirección, aunque reiteró que la prioridad es seguir armando a Kiev frente a la agresión rusa.

“Las propuestas de Zelenski son un buen comienzo. Hablaremos con países de todo el mundo sobre esas propuestas”, dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde hizo balance del año.

En una histórica reunión en la Casa Blanca el miércoles, Zelenski planteó a Biden “pasos concretos” para celebrar una cumbre de paz con Rusia, que en ningún caso comprometiera la soberanía ni la integridad del territorio ucraniano.

Blinken afirmó que este fue un asunto que abordó esta misma mañana en una videollamada con sus homólogos del G7.

Aunque remarcó que las decisiones las debe tomar Ucrania, el secretario de Estado explicó que su país apuesta por una “paz justa y duradera”, pero que “ahora mismo Rusia no ha demostrado ninguna prueba de que esté dispuesta a negociar”.

Ene ese sentido, el Gobierno de Joe Biden seguirá enviando armamento a Kiev para que “tenga un buen desempeño en el campo de batalla”, ya que así será “más probable que llegue el día en el que el presidente Putin llegue a la conclusión de que ha fracasado y que es tiempo para la negociación”.

“Nadie quiere que haya paz más que el presidente ucraniano. Ellos son los que sufren y por esto tiene que ser una paz justa y duradera”, remarcó el líder de la diplomacia estadounidense.

En una rueda de prensa con Biden el miércoles, Zelenski puso sin embargo en cuestión la posibilidad de que se pueda llegar a una “paz justa” en el conflicto con Rusia, ya que los padres ucranianos que han perdido a sus hijos por la invasión rusa quieren una “venganza”. EFE

er/ssa

(foto)(vídeo)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories