HomeLocalesJacksonville“Noches de Luces” tendrán clima agradable

“Noches de Luces” tendrán clima agradable

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Raphael Cosme | [email protected]

(Foto crédito: Raphael Cosme)

Según los pronósticos del clima para el noreste de la Florida durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, las temperaturas se mantendrán entre los 60 y 70 grados, convirtiéndose en un atractivo más para todos los eventos programados, uno de ellos la “Noche de Luces” (Nights of Lights), que celebrará su edición 30 durante los días festivos de la Navidad.

Como todos los años, en las “Noches de Luces”, miles de personas se congregan durante una hora en la Plaza de la Constitución para presenciar y participar en el gran conteo del encendido de las 2.5 millones de luces que iluminará toda la ciudad histórica, como símbolo del inicio de los días festivos.

TRADICIÓN

“Noches de Luces” es una programación tradicional de la temporada que se lleva a cabo en San Agustín y que este año iniciará el sábado 18 de noviembre y continuará hasta el 31 de enero de 2024. La celebración se ha convertido en los diez mejores espectáculos en el Mundo, por la revista National Geographic. 

El programa de encendido de las luces iniciará a las 4 p.m. con la presentación del grupo sinfónico “All Star”, con una variedad de canciones clásicas navideñas en la histórica Plaza de la Constitución Gazebo; y, a las 6:30 p.m. será el conteo para el encendido de las luces.

La tradición de “Noches de Luces” se remonta a más de 450 años cuando los españoles colocaban una vela encendida en sus ventanas para anunciar la llegada de la Navidad, todo esto combinado con una serie de eventos como Las Posadas, reuniones familiares y con amigos en la Plaza de la Constitución.

OTRAS ACTIVIDADES

Las personas también podrán disfrutar con el famoso tren del Old Town Trolley, Nights of Lights Tours, que es un legado en San Agustín y es abordado por los visitantes para un paseo por toda la ciudad durante la noche recorriendo el espectáculo de luces que se aprecia con lentes especiales. 

El tren tiene salidas frecuentes en la parte de atrás del Visitor Information Center en ​el 10 West Castillo Drive y no se necesita reservación, los horarios son de 6 p.m. a 9 p.m., durante todos los días de las “Noches de Luces”. 

Por otra parte, los puertorriqueños Luis y Anes, dueños de St. Augustine Land and Sea Tours, ofrecen personalmente una experiencia única por mar y tierra en español para observar la ciudad iluminada, con carros adornados con emblemáticos de la Navidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories