HomeinternacionalesNiña ucraniana herida por misil ruso llega a Miami para un tratamiento...

Niña ucraniana herida por misil ruso llega a Miami para un tratamiento médico

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 11 feb (EFE).- Una niña de seis años víctima de un ataque de un cohete ruso en Ucrania llegó este viernes por la noche junto a sus padres al aeropuerto de Miami, Florida (EE.UU.), para recibir tratamiento médico a sus heridas, básicamente en su rostro, y será tratada en el hospital público Jackson Memorial, según recogen medios locales.

Alisa Kulzhynska y sus padres provienen de la ciudad de Kherson y volaron hasta Miami a través de Polonia, indica este sábado el canal CBS4.

Alisa sufrió sus heridas hace dos semanas después de que los misiles rusos destruyeran la casa de su familia en Kherson, una de las principales ciudades portuarias de Ucrania.

La niña de seis años llegó sonriente al aeropuerto de Miami, sentada en una camilla médica y sosteniendo un juguete de peluche, de acuerdo con imágenes transmitidas por el citado canal.

Las cicatrices visibles le cubren el lado izquierdo de su rostro y su ojo izquierdo permanece casi cerrado.

El misil ruso “golpeó directamente en su habitación”, explicó su padre a través de una intérprete.

Alisa casi pierde su ojo izquierdo. Se lesionó una pierna y ahora tiene problemas auditivos producto del impacto del misil, recoge el citado medio.

Después de la explosión, la familia pudo escapar a la capital del país, Kiev, donde finalmente se conectaron con la Fundación Romulus T. Weatherman, una organización humanitaria que ayuda a las familias ucranianas que necesitan atención médica.

Así lo confirmó anoche a los medios Andrew Duncan, cofundador de la organización.

Tras un viaje en ambulancia de 17 horas hasta la frontera con Polonia, Alisa y sus padres tomaron un avión hacia Miami y ahora se dirige al Jackson Memorial Hospital para recibir la atención que necesita.

“Alisa puede haber perdido un ojo, por lo que necesitará una cirugía plástica. Tiene algunas lesiones en una pierna (y) dedos”, dijo Svitlama Rogers, de la Fundación Romulus T. Weatherman, según recoge la televisión Local 10.

La Fundación Romulus T. Weatherman se dedica a proteger a los niños, defender los derechos humanos y promover la democracia en todo el mundo, explica su web.

Ucrania ha sufrido este viernes uno de los mayores ataques con misiles contra sus infraestructuras críticas, mientras espera convencer a sus aliados de la necesidad de que suministren cazas y repele asaltos rusos en el Donbás.

El ataque se produce apenas dos semanas antes de que se cumpla el primer año del inicio de la invasión del país y pocas horas después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, haya realizado una visita al Reino Unido y Francia y haya participado ayer de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories