HomeFarandulaNicolas Cage recibirá en Festival de Cine de Miami premio por su...

Nicolas Cage recibirá en Festival de Cine de Miami premio por su trayectoria

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 21 feb (EFE).- El actor estadounidense Nicolas Cage recibirá el próximo 5 de marzo un premio concedido por la revista Variety durante la próxima edición del Festival de Cine de Miami, informó este martes la organización del evento.

El intérprete acudirá a Miami (EEUU) durante la edición 40 del festival de esta ciudad del sur de Florida, que se celebrará entre el 3 y 12 de marzo próximo, para recibir el premio Variety Legend & Groundbreaker Award que se le concederá en reconocimiento a su trayectoria.

“Año tras año, Nicolas Cage demuestra ser un actor de gran variedad, que exhibe un poder dramático y un gran entusiasmo cómico, lo que hace que su trabajo sea sorprendente, encantador y conmovedor”, dijo en un comunicado Steven Gaydos, vicepresidente ejecutivo global de contenido de Variety.

“La definición misma de una leyenda”, aseveró por su parte la directora de programación del festival, Lauren Cohen, sobre el ganador de un Oscar a mejor actor por “Leaving Las Vegas” (1995), entre otros galardones, y de quien resaltó que es “una superestrella mundial y un ícono de culto”.

“Todos en todo el mundo están familiarizados con su personalidad inimitable y su presencia”, añadió.

Cage se sumará al mexicano Diego Luna y al compositor estadounidense Nicholas Britell, encargado de la partitura de la galardonada cinta “Moonlight”, quienes también serán reconocidos con premios especiales en la próxima edición de este festival organizado por la universidad Miami Dade College (MDC).

La programación del Festival de Cine de Miami está compuesta este año por más de 140 producciones de diversos géneros provenientes de 30 países, entre largometrajes, cortos y documentales, e incluye más de una decena de estrenos mundiales, 3 estrenos en Norteamérica y 7 en Estados Unidos.

La 40 edición de este festival albergará el estreno mundial del documental “Patria y Vida”, debut como directora de la cantante, compositora y actriz española Beatriz Luengo y que gira en torno a la canción del mismo nombre que se erigió en el himno de las protestas de 2021 en Cuba.

Luengo participará en la proyección del documental en este festival, al que también se dará cita el actor Ray Romano para presentar en persona su debut detrás de cámaras, “Somewhere in Queens”.

El largometraje español “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, que acaba de triunfar en los premios Goya del país ibérico, y lo último del inglés Stephen Frears (“The Lost King”) son algunas de las cintas destacadas del festival.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories