HomeFarandulaMarchante se declara culpable en Florida de estafa con obras falsas de...

Marchante se declara culpable en Florida de estafa con obras falsas de Warhol

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Miami, 21 feb (EFE).- Un marchante de arte de Florida (EE.UU.) se declaró culpable este martes de un lavado de dinero derivado de ventas de obras falsificadas, incluidas piezas supuestamente firmadas por el célebre artista del arte pop estadounidense Andy Warhol (1928-1987).

Daniel Elie Bouaziz, propietario de galerías de arte en el sur de Florida, se declaró culpable hoy de lavar dinero derivado de su plan para vender obras de arte falsificadas, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según la declaración de culpabilidad, en octubre de 2021 Bouaziz vendió obras de arte falsificadas a un cliente, en las que incluyó piezas supuestamente de Warhol que provenían de sus galerías de arte de Palm Beach (sureste de Florida).

Bouaziz le había dicho al cliente que el precio de las obras que estaba vendiendo oscilaba entre 75.000 y 240.000 dólares, y que algunas de ellas estaban firmadas por el artista plástico y actor estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del arte pop.

“Basándose en estas representaciones falsas y fraudulentas, el cliente compró obras de arte de Bouaziz” y le dio a este un pago inicial de 200.000 dólares.

“El dinero se depositó en la cuenta de Bouaziz y luego los fondos combinados se transfirieron a otras cuentas, para incluir una cuenta controlada por Bouaziz”, detalló el comunicado de la Fiscalía del distrito sureste de Florida.

“Bouaziz, a sabiendas, participó e intentó participar en una transacción a través de una institución financiera que afectó el comercio interestatal de más de 10.000 (dólares) en dinero derivado de la venta ilegal de arte falsificado, en violación del estatuto de fraude electrónico”, añadió el ente fiscal.

A Bouaziz, propietario de galerías de arte como Danieli Fine Art y Galerie Danieli, en el condado de Palm Beach, se le ha programado una audiencia para el próximo 30 de mayo ante la jueza federal de distrito Aileen M. Cannon, en la localidad de Fort Pierce.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories