HomeEnterateNewsom nombra a hispana como secretaria de Protección Ambiental de California

Newsom nombra a hispana como secretaria de Protección Ambiental de California

Date:

Historias Relacionadas

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

El comediante Trevor Noah abandonará “The Daily Show” tras siete años

Washington, 29 sep (EFE).- El comediante y presentador del...

Los Ángeles, 12 ago (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció hoy el nombramiento de Amelia Yana García González como la próxima secretaria de Protección Ambiental del estado, en la tercera designación en una semana de un miembro de la comunidad latina para ocupar altos cargos hecha por el demócrata.

La hispana, de 38 años, asumirá el cargo en septiembre después de que el actual secretario Jared Blumenfeld renuncie para tomar las riendas de Waverley Street Foundation, una nueva organización sin fines de lucro sobre cambio climático global enfocada en soluciones climáticas impulsadas por la comunidad.

García González se desempeñó anteriormente en varios cargos de liderazgo en la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA) centrados en la justicia ambiental y los asuntos tribales.

También es conocida a nivel nacional por alzar las voces de las naciones tribales, las comunidades fronterizas de EE.UU. y México y aquellos que luchan en la primera línea de la batalla por la justicia ambiental.

“La profunda conexión de Yana (García González) con las comunidades, su sólida trayectoria como abogada ambiental en responsabilizar a los contaminadores y su compromiso de reunir diversos intereses la hacen especialmente adecuada para los desafíos que enfrenta California”, dijo Newsom en un comunicado.

El nombramiento de García González requiere la confirmación del Senado de California.

Esta es la tercera designación que Newsom hace en esta semana para que un miembro de la comunidad hispana ocupe un alto cargo.

El jueves el demócrata nombró al exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa como asesor de infraestructura de California, quien será el puente con el Gobierno federal para impulsar la inversión de millones de fondos en proyectos de transporte, carreteras y puertos en el estado.

El miércoles Newsom nominó a la jueza asociada de la Corte Suprema del estado Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, como candidata para ser la próxima presidenta del máximo tribunal estatal. Este cargo tiene que ser aprobado por los votantes en las elecciones del próximo noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories