HomeDeportesNewgarden gana en Road America; Palou y O'Ward abandonan

Newgarden gana en Road America; Palou y O’Ward abandonan

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El estadounidense Josef Newgarden ganó este domingo en el Gran Premio Road America de Elkhart Lake (Wisconsin, EE.UU.), una prueba de la IndyCar en la que tuvieron que abandonar el español Álex Palou y el mexicano Pato O’Ward.

Esta es la tercera victoria para Newgarden (Team Penske) en este campeonato de la IndyCar.

Este triunfo en Road America viene con un premio extra de un millón de dólares para Newgarden (la mitad para él y su equipo y la mitad para fines benéficos) por ser el primero en ganar este año en los tres tipos de circuito (oval, urbano y autódromo).

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) quedó segundo y ahora es líder de la IndyCar mientras que el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport), que había logrado la pole el sábado, completó el podio.

EL ENFADO DE PALOU

Palou (Chip Ganassi Racing), que el año pasado se convirtió en el primer español en proclamarse campeón de la IndyCar, vivió una jornada muy desafortunada en un circuito en el que se llevó la victoria en 2021.

Tras quedarse tercero en la clasificación, Palou tuvo que abandonar en la cuarta vuelta de la carrera después un toque en la quinta curva con Marcus Ericsson, que es compañero de equipo del español en Chip Ganassi Racing.

Palou no ocultó su frustración y enfado por lo sucedido en declaraciones a la retransmisión estadounidense nada más bajarse del monoplaza.

“Creo que todo el mundo lo vio. Yo no lo he visto desde fuera pero creo que él (Ericsson) estaba intentando ganar la carrera en la tercera vuelta (el incidente fue en la cuarta). Y sí, el coche se rompió, eso fue todo. ‘Game over'”, explicó.

“Me sorprendió que mi compañero me tocara, no que se rompiera el coche (…). Fue mala suerte, pero nosotros también podemos jugar a este juego también así que ya veremos”, añadió.

Ericsson dio su versión de lo sucedido al terminar la carrera, pero antes de ello pidió perdón a Palou.

“Lo primero, lo siento mucho. Nunca quieres tener un contacto con un compañero de equipo. Siento mucho que Álex tuviera que retirarse”, dijo.

“Desde mi punto de vista, la puerta estaba abierta (…) y era un movimiento bueno de carrera. Si ves un hueco, vas a por él (…). Pero dicho esto, me siento terrible de que tuviera que retirarse en ese lugar”, agregó.

MAL DÍA PARA O’WARD

Tampoco tuvo suerte O’Ward (Arrow McLaren), que marchaba noveno a falta de ocho vueltas cuando tuvo que decir adiós a la carrera por problemas en el motor.

Este abandono del mexicano unido a una salida del brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) provocó una bandera amarilla y la carrera no se relanzó hasta que faltaban tres vueltas para el final, en las que Newgarden pudo mantener la primera posición y Ericsson le arrebató la segunda plaza a Rossi.

Con la colombiana Tatiana Calderón y la suiza Simona de Silvestro, esta carrera en Road America fue la primera en la IndyCar con dos mujeres en la parrilla desde Indianápolis en 2015.

En Road America, el circuito más largo y más rápido de la IndyCar, Castroneves terminó el 22 (de 27) y Calderón acabó en la posición 25.

En la clasificación de la IndyCar, Ericsson es el líder con 293 puntos por delante de Power (266), Newgarden (261), O’Ward (248) y Palou (246)

La igualdad es la nota dominante de la IndyCar 2022, en la que ocho pilotos diferentes han conseguido la pole en las ocho carreras disputadas hasta ahora y en la que Newgarden es el único que ha ganado más de una prueba.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories