HomeDeportesArranca programa "Guardian caps" en NFL para reducir conmociones cerebrales

Arranca programa “Guardian caps” en NFL para reducir conmociones cerebrales

Date:

Historias Relacionadas

Biden avisa republicanos pueden prohibir totalmente aborto si logran mayoría

Washington, 1 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Biden dará la Medalla de la Libertad a Simone Biles y Denzel Washington

Washington, 1 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

La vida es responsable de la formación de casi el 50 % de todos los minerales

Washington, 1 jul (EFE).- Los seres vivos han jugado...

La comunidad hispana, las más afectada por la inflación en EEUU

Nueva York, 1 jul (EFE).- La comunidad latinoamericanas en...

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- Los equipos de la NFL arrancaron esta semana el programa “Guardian caps”; unas cubiertas acojinadas colocadas sobre los cascos para reducir el contacto y evitar conmociones cerebrales durante los entrenamientos.

Según datos del jefe de servicios médicos de la NFL, el doctor Allen Sills, en las dos primeras semanas de prácticas se produce una alta intensidad de contactos entre las cabezas de los jugadores que provocan un promedio de hasta 30 conmociones cerebrales por año.

“Sabemos que el contacto con la cabeza en este deporte es inevitable, pero con este programa queremos centrarnos en la parte que creemos que es evitable”, explicó Sills en marzo pasado cuando se ordenó el uso de “Guardian caps”.

La razón de que durante las primeras semanas de entrenamiento se produzcan más conmociones cerebrales pasa porque los equipos cuentan con un mayor número de jugadores que buscan con intensidad quedarse como uno de los 53 elementos que enfrentará la temporada regular.

La NFL comparte datos de conmociones cerebrales desde el 2012, pero la alarma por el alto número de éstas surgió en 2017, año en el que se reportó el máximo de 281 casos durante la pretemporada y campaña regular que superó la marca de 2015 que era de 275.

Desde entonces los casos han estado por debajo de esas cifras; en la campaña 2018 hubo 214 conmociones cerebrales; para 2019, 224; en 2020, 177; y en la más reciente, 2021, fueron 187.

Los “Guardian caps” son almohadillas blandas que se adhieren al exterior del casco, se usan con frecuencia en el fútbol americano universitario, y reducen la fuerza del impacto entre 20 y 33 por ciento.

La NFL anunció que el uso de estas cubiertas acojinadas es obligatorio para los linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas y apoyadores desde la segunda semana de entrenamientos hasta el previo al segundo juego de la pretemporada, a mediados de agosto.

Los Pittsburgh Steelers fueron de los primeros equipos en ordenar, no sólo a jugadores de las posiciones mencionadas, sino a todos sus elementos portar “Guardian caps”, incluso su entrenador Mike Tomlin probó una y habló de la importancia de utilizarlas.

“Vamos a adherirnos a las reglas, es por seguridad; vamos todos a tomar una y hacer que no sea un problema para nosotros”, mencionó a media semana.

Al ser la primera pretemporada en que se implementa este programa la liga no tiene un parámetro de resultados, pero el doctor Allen Sills subrayó la importancia de reducir la intensidad de los contactos en la cabeza.

“Incluso si no hay cambios en los números de conmociones cerebrales con esta intervención de todas maneras consideraríamos que esto vale la pena si reduce la fuerza de impacto que recibe cada jugador en el casco”, puntualizó el médico

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories