HomeFarandulaNetflix grita "Que México se vea" y anuncia nuevas producciones en el...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Date:

Historias Relacionadas

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Sospechoso de asesinato de madre y dos hijos arrestado en California

Charlotte, NC.- Un hombre sospechoso de asesinar a una...

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix anunció este jueves en un evento de celebración de su éxito en México y de la colección “Que México se vea”, que habrá nuevas producciones en el país y que sus esfuerzos por impulsar el cine mexicano seguirán creciendo.

Un hombre visita la exposición "El Cine Mexicano", instalada en la Casa Fortaleza de Emilio "El Indio" Fernández, en Ciudad de México (méxico). EFE/ Isaac Esquivel

El evento fue presidido por Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, quien convocó a la prensa e invitados especiales para celebrar a las producciones mexicanas.

Fotografía de varias obras durante la exposición "El Cine Mexicano", instalada en la Casa Fortaleza de Emilio "El Indio" Fernández, en Ciudad de México (méxico). EFE/ Isaac Esquivel

“Todos los usuarios de Netflix en el mundo han consumido al menos una película mexicana en los últimos años”, compartió.

La celebración se enmarca en el Día Nacional del cine mexicano, que tiene lugar cada 15 de agosto.

“Me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tan orgulloso nos hace”, continuó.

Y mencionó títulos como “Ruido” de Natalia Beristaáin, “Bahía colorada” de Mónica Lozano o “La gran seducción” de Celso García, todas ellas con temáticas y aproximaciones diversas, pero enfocadas en enaltecer las producciones mexicanas.

“La diversidad de las historias y de las miradas vienen de la sociedad civil, de lo que se vive, que es profundamente surrealista y por otro lado lleva años sumido en una violencia casi inenarrable, pero sustentado todo por la sociedad de la cual me siento parte”, compartió Beristáin al ser preguntada sobre la razón de la pluralidad en el cine mexicano.

“Una cosa que me gusta mucho de este país es que tiene una introspección brutal, da la posibilidad de aprender a escuchar y creo que nunca había sido tan urgente escucharlo”, añadió el cineasta Juan Carlos Rulfo, sobre el aumento de producciones mexicanas y su vinculación con un momento de especial virulencia y complejidad para México.

En el evento “Que México se vea” Netflix presentó su estrategia para México y celebró la influencia del cine mexicano con una exposición recordando los hitos del séptimo arte producidos en el país.

Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del escritor mexicano Juan Carlos Rulfo.

Este último participará en la ya anunciada película basada en la obra “Pedro Paramo” de su padre Juan Rulfo, que estará dirigida -algo anunciado este jueves- por el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la edición de 2020 de los Óscar por su trabajo en “Silence”, de Martin Scorsese.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories