El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés) consiguió recientemente un simulador de conducción de última generación para brindar a los empleados una opción más segura para tener una idea de cómo quitar la nieve durante el invierno.
Mark Scott, consultor de seguridad de NCDOT, viaja por todo el estado para capacitar a los conductores en el nuevo simulador de la agencia. “Los usé en el lado militar cuando estaba en el Cuerpo de Marines. Este es el más moderno en el que he estado”.
CÓMO TRABAJA
Scott dice que la simulación puede arrojar “miles” de escenarios de la vida real a los conductores, como quitar nieve pesada y conducir en carreteras heladas. También es una herramienta importante para capacitar a los nuevos empleados y evaluar sus habilidades de conducción sin riesgo.
“Si tenemos un accidente, podemos regresar y mirar y ver qué sucedió”, dijo Scott, a Spectrum News. “Y luego podemos ver los posibles problemas que puede tener el conductor”
TODO EL ESTADO
El funcionario indicó que el objetivo es asegurarse de que cada conductor del NCDOT obtenga al menos dos horas de práctica antes de que la madre naturaleza traiga varias pulgadas de nieve a Carolina del Norte.
Un portavoz de NCDOT dice que el simulador irá a las 14 divisiones en todo el estado, incluída la ciudad de Charlotte.