HomeLocalesCharlotteMedic reducirá uso de luces y sirenas en 2023

Medic reducirá uso de luces y sirenas en 2023

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

La Agencia de Servicios Médicos del Condado de Mecklenburg (Medic) está realizando cambios en la forma en que responden a las llamadas de emergencia, con la esperanza de que pueda priorizar las de alto riesgo pero también hacer que las carreteras sean más seguras.

“Quiero mencionar que no se trata de la dotación de personal, sino de las respuestas y cómo respondemos como socorristas dentro del condado de Mecklenburg”, dijo John Peterson, director ejecutivo de Medic, al presentar los cambios ante los comisionados.

PROCESO

Ahora, cuando se llama al 911, va al centro del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y la persona que contesta le pregunta si necesita bomberos, policía o médico. Todas las llamadas de Medic se transfieren a los telecomunicadores de la agencia médica.

Se le pide a la persona que llama que responda una serie de preguntas para que puedan averiguar y comprender la necesidad médica y qué tan urgente es. Al final de esa llamada, los telecomunicadores pueden determinar el tipo de llamada, si el paciente necesita recursos rápidamente o si requiere atención médica pero tiene tiempo hasta que llegue la ambulancia.

La forma en que la agencia opera ahora, el 76% de sus llamadas se responden como emergencias que amenazan la vida o como llamadas potencialmente mortales con luces y sirenas y socorristas.

La agencia descubrió que alrededor del 5% de los pacientes que son transportados son emergencias que ponen en peligro la vida.

PREVENIR ACCIDENTES

Medic quiere asegurarse de enviar los recursos correctos a los pacientes en el tiempo exacto. Como resultado, está reduciendo la frecuencia con la que usa luces y sirenas para poder responder mejor a sus pacientes más enfermos.

Los datos de Medic indican, que las luces y las sirenas aumentan las posibilidades de choques en un 50%. Mientras tanto, solo se guarda un rango de alrededor de 42 segundos a 3.8 minutos de tiempo.

El cambio propuesto es reducir el uso de luces y sirenas en las respuestas de emergencia del 76% al 19%. También aumentará los envíos sin socorristas en un 10%.

NUEVO PLAN

Cuando llame al 911 en el condado de Mecklenburg el próximo año, podría tener que esperar hasta 90 minutos para que llegue una ambulancia.

A partir de marzo, solo el 19 % de las llamadas a MEDIC obtendrán una respuesta inmediata con luces y sirenas. Todas las demás llamadas tardarán más y no se encontrarán con luces intermitentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories