HomeDeportesNájera y Llamas achacan a redes sociales la euforia por la NBA...

Nájera y Llamas achacan a redes sociales la euforia por la NBA en México

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

México, 15 dic (EFE).- Eduardo Nájera y Horacio Llamas, primeros baloncetistas mexicanos en la NBA, afirmaron este jueves que la euforia que se vive en este país por la NBA se debe al buen trabajo de divulgación que hace la liga a través de sus redes sociales.

“La NBA ha realizado un excelente trabajo a través de las redes sociales. Eso facilita mucho la cercanía con todos los aficionados, incluso creo que por eso la euforia por la NBA en México que tiene cada vez más fanáticos”, dijo el exjugador Nájera.

“Ha crecido mucho la afición en México. Es increíble todo lo que hacen la gente de todas partes del país para venir a la Ciudad de México para ver un partido en vivo”, manifestó Llamas, quien se enroló en 1997 con los Phoenix Suns.

Ambos exjugadores participan como invitados de la liga en la promoción del partido de temporada regular de la NBA, que el próximo sábado sostendrán el Miami Heat ante los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México, situada en el norte de la capital mexicana.

Según la NBA, hay unos 30 millones de seguidores en México, país en el que el baloncesto es el segundo deporte.

“Da mucho gusto ver a niños y niñas, y sobre todo a los jóvenes con el gusto por este deporte. He visto cómo esperan esta fecha para venir a ver un juego de NBA como si esperaran a un concierto de rock”, expresó Llamas.

Para Nájera, quien jugó para Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats, ese trabajo en las redes sociales ha provocado que entre la afición se vea posible el llegar a formar parte de la NBA.

“Esto es maravilloso porque te das cuenta de las ganas y el sueño en el que se convierte el llegar algún día a la NBA”, mencionó el oriundo de Ciudad Meoqui, Chihuahua.

“La NBA se ha preocupado para traer este tipo de eventos a nuestro país, además de clínicas, activaciones y muchos medios de interacción, porque está ocupada en que en México niños y jóvenes puedan acercarse a la liga a través de todo esto”.

El juego de este sábado entre Miami y San Antonio será el primero en la Ciudad de México luego de dos años de ausencia que provocó la pandemia de la covid-19.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories