HomeDeportesLa NFL aprueba renovación del estadio de Cowboys por 295 millones de...

La NFL aprueba renovación del estadio de Cowboys por 295 millones de dólares

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 15 dic (EFE).- La NFL, la liga profesional de fútbol americano, aprobó este jueves un plan de 295 millones de dólares para la renovación del hogar de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, recinto que tiene posibilidades de ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2026, que organizarán de forma conjunta Estados Unidos, Canadá y México.

“Ésa ha sido la intención todo el tiempo, mantenerlo mejor que nuevo y es lo que estamos tratando de hacer. Queremos que se vea como el primer día”, explicó el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

El AT&T Stadium fue inaugurado en 2009, tiene una capacidad de 80.000 espectadores, que puede extenderse hasta 100.000 para algunos eventos; se distingue por su pantalla de 1.070 metros cuadrados, una de las más grandes del mundo, además de su techo retráctil.

Jones detalló cuáles son los principales puntos que harán más funcional el recinto.

“Haremos más eficientes algunas de las áreas y reubicaremos algunos de los puestos de venta. Además, tenemos la intención de actualizar y reemplazar cualquier cosa que parezca estar obsoleta y mejorar la calidad de la imagen de la pantalla”, dijo Jones.

La fase final del Mundial del 2026 tendrá como sede conjunta tres países; Estados Unidos -en el que aún no se definen las ciudades y los estadios en los que se disputarán los partidos-, México y Canadá.

En México, el Estadio Azteca de la capital, uno de los designados para recibir partidos del Mundial 2026, también será sometido a una remodelación el próximo año, lo que impedirá que la NFL tenga el partido de temporada regular que estaba pactado para llevarse a cabo en 2023.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, quien el miércoles pasado anunció la cancelación del partido en la capital mexicana, habló de la posibilidad de que el mismo se dispute en Alemania, país que recibiría dos encuentros de la temporada 2023.

En noviembre pasado Alemania fue sede por primera vez de un partido de temporada regular. En el Allianz Arena de Múnich, ante 69.811 espectadores, se disputó el duelo entre los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories