HomeDeportesNadal avanza con remontada; las hermanas Williams juegan su último dobles

Nadal avanza con remontada; las hermanas Williams juegan su último dobles

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El español Rafa Nadal prolongó este jueves su camino en el Abierto de Estados Unidos con un sufrido triunfo ante el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, en una jornada marcada por la derrota de las hermanas Serena y Venus Williams en el último dobles como equipo de su carrera.

Serena Williams (i) y Venus Williams (d) de Estados Unidos enfrentan a Lucie Hradecka y Linda Noskova de la República Checa, durante la primera ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), este 1 de septiembre de 2022. EFE/EPA/CJ Gunther

Nadal remontó un 2-6 y 2-4 adverso y reaccionó tras perder tres veces consecutivas su servicio en el segundo set para tumbar a Fognini y citarse en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, contra el que tiene un balance inmaculado de 17-0.

El mallorquín, ganador de 22 ‘grandes’, incluidos el Abierto de Australia y el Roland Garros de este año, ganó por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 y blindó además su billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.

Fue una victoria con susto final para Nadal, que sufrió un vistoso corte en la nariz por golpearse de forma involuntaria con su raqueta cuando iba ganando 3-0 en el cuarto parcial. Todo se quedó en una anécdota y Rafa no tuvo problemas para sentenciar el encuentro.

EL ÚLTIMO DOBLES DE LAS HERMANAS WILLIAMS

Las hermanas Serena y Venus Williams disputaron el que será con toda probabilidad el último partido de sus vidas como equipo de dobles, al rendirse en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova (7-6(5) y 6-4).

Hradecka y Noskova triunfaron con mérito, tras anular dos bolas de set en el primer parcial, pero eso no aguó la fiesta en Flushing Meadows, donde los espectadores están dando muestra de todo cariño y el agradecimiento hacia las dos estrellas estadounidenses.

Serena y Venus Williams conquistaron juntas 22 títulos en dobles, con catorce ‘grandes’, dos de ellos en Nueva York, y tres medallas de Oro Olímpicas.

Solo Martina Navratilova y Pam Shriver han ganado más ‘grandes’ como pareja, con veinte coronas.

MUGURUZA AVANZA, BADOSA SE DESPIDE

Garbiñe Muguruza se impuso por 6-0 y 6-4 a la checa Linda Fruhvirtova, de 17 años, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con la checa Petra Kvitova.

En el décimo aniversario de su primera participación en Nueva York, Muguruza disputó un primer set que rozó la perfección, al ganarlo 6-0 en menos de veinte minutos y perdiendo tan solo cinco puntos.

Le espera ahora una cita de alta exigencia con Kvitova, doble campeona de Wimbledon, quien avanzó sin jugar tras la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina.

Kvitova, reciente finalista en Cincinnati, ganó cinco de los seis precedentes enfrentamientos, uno de ellos precisamente en el Abierto de Estados Unidos (2017).

Volvió a caer en la segunda ronda Badosa, número cuatro del ránking WTA, quien perdió por 6-7 (5), 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic (n.54).

Badosa, que había sufrido para superar la primera ronda contra la ucraniana Lesia Tsurenko, se topó ante el potente saque de Martic.

Entre los demás encuentros del circuito femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, doblegó a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-2) y se verá las caras en tercera ronda con la estadounidense Lauren Davis, número 115 del mundo, ganadora este mismo jueves ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

Jessica Pegula, número ocho del mundo, doblegó 6-4 y 6-4 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, finalista la semana pasada en Cleveland.

RAMOS, CARBALLÉS Y BUCSA DICEN ADIÓS

El tenis español también perdió a Albert Ramos y Roberto Carballés, en el circuito masculino, y Cristina Bucsa, en el femenino.

Ramos, número 42 del ránking mundial, se rindió ante el potente saque del croata Marin Cilic, campeón de este torneo en 2014, por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en dos horas y 41 minutos.

Carballés, número 80, lo dio todo frente al canadiense Denis Shapovalov, número 21, pero cayó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 50 minutos, el mismo rival que le eliminó el curso pasado en Flushing Meadows.

Bucsa, número 118 del ránking WTA, cayó ante la estadounidense Danielle Collins, número 19, por 6-2 y 7-5.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories