Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
La Fundación Mujeres Latinas realizó un festival para recaudar fondos para el programa AVER, que tiene como objetivo esterilizar y vacunar a los gatos que se encuentran en las calles.
El festival de mascotas, que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, logró una recaudación de 12 mil dólares gracias al apoyo de diversos patrocinadores, entre los que se destacan Norsan Media, Google, donaciones de voluntarios y público en general.
“Gracias al apoyo de estas organizaciones, hemos logrado captar la atención de otras entidades, especialmente de las americanas que están liderando los programas TNVR/AVER”, dijo Mirian Martínez, presidenta de la Fundación Mujeres Latinas.
LABOR
AVER (Atrapar, Vacunar, Esterilizar y Retornar) está dirigido a los gatos que habitan en las calles de los tres condados: Dorchester, Berkeley y Charleston. El objetivo de esta iniciativa es controlar el crecimiento de la población de felinos.
Según voceros de la organización Mujeres Latinas, cada gata puede reproducir hasta 67 felinos en un año y estos se multiplicarán en 257 gatos en las calles, después de 6 años.
“Necesitamos generar conciencia y debemos ayudar a los animales de la calles, es nuestra responsabilidad”, dijo Martinez.
Durante el festival, los asistentes disfrutaron de diversas actividades, mientras colaboraban con esta causa.