Homelas CarolinasCharleston SCPolicía entrena con simulador virtual

Policía entrena con simulador virtual

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]

 

Un nuevo sistema de entrenamiento de realidad virtual fue presentado por el Departamento de Policía de North Charleston, donde los oficiales podrán simular y entrenar en una situación de alto riesgo con tiradores activos.

 

“Actualmente tenemos alrededor de 350 escenarios, con múltiples ramificaciones con un final en cualquier lugar. La violencia doméstica, las detenciones de automóviles, los tiradores activos, hasta las interacciones con los ciudadanos en la calle, son problemas importantes para nosotros”, dijo Tom Cameron, gerente de ventas regional de Virtue TRA.

 

La sala interactiva permite a los policías prepararse para una serie de situaciones críticas, replicando entornos del mundo real como cines, juzgados y campus escolares.

 

DETALLES

Las modernas instalaciones se ubican en uno de los edificios de la Universidad Trident Technical, donde también hay salones para capacitar a los nuevos oficiales y una casa de crisis que sirve para entrenamiento.

 

“Aquí tenemos la oportunidad de hacer algún trabajo de defensa terrestre, enseñamos escalada, cómo hablar con la gente, calmar y controlar situaciones, manejar llamadas de salud mental y cosas similares”, dijo Brandon Brooks, Sargento del Departamento de Policía de North Charleston. 

 

La inversión que realizó el departamento policial para el simulador virtual asciende a los 70 mil dólares.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories