Homelas CarolinasWilmington NCMujer pierde miles de dólares por estafa de alquiler

Mujer pierde miles de dólares por estafa de alquiler

Date:

Historias Relacionadas

La policía de Wilmington está investigando una estafa de alquiler que ha dejado a una mujer y su hijo sin miles de dólares, quienes pensaron haber encontrado el lugar perfecto para vivir.

“Parecía que era tan legítimo. Hablaría con los trabajadores; me guiarían por la casa. Incluso hablé con los vecinos”, dijo a la cadena de televisión WWAY, Tracey Frazier, víctima de la estafa, que después de casi un año de búsqueda, junto a su hijo Jackson, pensaron que habían encontrado la casa perfecta para alquilar y rápidamente se enamoraron de una casa, muy cerca a la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington (UNCW).

MODO

El presunto propietario le pidió a Frazier un depósito de 1,400 dólares, el alquiler del primer mes y el alquiler del último mes por adelantado, que pagó a través de Venmo

Además del contacto constante con el presunto propietario, la mujer los conoció en persona, recorrió la casa e incluso se conectó con los vecinos de al lado. “Todo parecía estar bien”, dijo Frazier, quien suponía reunirse con el presunto ‘propietario’ en la casa el día después de enviar el pago, pero nunca aparecieron.

La persona con la que ella había contactado usó nombres falsos, desconectó sus teléfonos y dejó de comunicarse con Frazier, dejándola sin 4,500 dólares y sin un lugar para vivir.

INVESTIGACIONES

La policía de Wilmington dijo que esta es una de las estafas más elaboradas que han visto y ofrecen consejos para evitar convertirse en una víctima, pero que ya iniciaron las investigaciones con el caso de Frazier.

“Lo más importante es identificar al vendedor o arrendatario, no se sienta apurado o presionado para pagar por adelantado o especialmente en línea o enviar dinero a través de aplicaciones”, dijo Kevin Getman, del Departamento de Policía de Wilmington.

Frazier dijo que ha presentado un informe de investigación en la propiedad, pero aún no ha recibido respuesta. También ha intentado disputar los cargos con Venmo y Wells Fargo, pero aún no ha tenido suerte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories