HomeLocalesCharlotteDMV con nueva política de licencias para inmigrantes

DMV con nueva política de licencias para inmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: North Carolina Department of Transportation

Desde el 3 de abril, la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte comenzó a emitir licencias de conducir de término completo a más inmigrantes con estatus de residencia permanente o indefinida en el país después de un fallo que implementa una nueva política.

El secretario de Transporte del Estado, Eric Boyette, se pronunció sobre una petición presentada en diciembre por grupos de defensa en nombre de tres ciudadanos no estadounidenses a quienes el DMV les había emitido licencias de duración limitada a pesar de tales tipos de estatus.

CASOS

Algunos de los documentos relacionados con dicho estatus, como las “tarjetas verdes”, tienen fechas de vencimiento. Pero los abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el Centro de Justicia de Carolina del Norte argumentaron que las fechas no significan que la persona ya no pueda ingresar al país después de esa fecha. 

Indicaron que la interpretación incorrecta del DMV de una ley estatal que aborda la emisión de licencias de duración limitada para ciertos inmigrantes condujo a prácticas injustas y discriminatorias, que afectaron a decenas de miles de no ciudadanos que necesitan un acceso confiable para conducir. De lo contrario, las licencias vencen para adultos de 18 a 65 años después de ocho años.

Boyette escribió el 21 de marzo que el Departamento de Transporte, que supervisa el DMV, “reconoce que la emisión de licencias de conducir de duración más corta no siempre es necesaria cuando el solicitante que no es ciudadano disfruta de un estado de residencia permanente o indefinido en los Estados Unidos”.

El funcionario dijo que, a partir de la primera semana de abril, se emitirán licencias de término completo a personas en estas situaciones sin una fecha de finalización definitiva siempre que se cumplan otros requisitos previos, dijo. Por ejemplo, el estado continuará procesando nombres a través de un programa de base de datos del Departamento de Seguridad Nacional para verificar que los solicitantes estén presentes legalmente en los EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories