HomeEnterateMueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

Mueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

Date:

Historias Relacionadas

Lana del Rey anuncia un nuevo disco y estrena su primer sencillo

Los Ángeles (EE.UU.), 7 dic (EFE).- La cantante neoyorquina...

Esmeralda de galeón español hundido subastada por un millón de dólares

Nueva York, 7 dic (EFE).- Una esmeralda colombiana de...

Ciudades de Colorado habilitan albergues por repentina llegada de inmigrantes

Denver (CO), 7 dic (EFE).- Denver, capital de Colorado,...

Ciudad de México, 1 oct (EFE).- Tres marinos mexicanos murieron y dos más resultaron heridos tras un accidente de un helicóptero en Tabasco, en el sureste del país, informó este sábado la Secretaría de Marina (Semar).

Fotografía cedida por Neftalí Ortiz que muestra a integrantes del Ejército Mexicano durante labores de rescate de un helicóptero de la Marina accidentado hoy, en el municipio de Centla, Tabasco (México). EFE/ Neftalí Ortiz SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El helicóptero modelo Eurocopter de la Armada operaba en la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuando se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en el municipio de Centla, detalló la Semar en un comunicado.

En el vehículo viajaban cinco elementos, de los que tres murieron y dos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital Naval de Frontera.

“De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, aseveró la dependencia.

La Semar prometió brindar “el apoyo correspondiente” a los familiares de los fallecidos.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”, expresó.

El accidente ocurre días después de revelarse que el desplome de un helicóptero de la Semar que dejó 14 marinos muertos el 15 julio pasado se debió a la falta de combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories